Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Luis Scola firmó con su nuevo club y se prepara para los Juegos Olímpicos

Una noticia de último momento ilusiona a todos los fanáticos de la Selección Argentina de básquet, después de que el último emblema de la Generación Dorada siga su carrera.

Luis Scola
Luis Scola.

Una noticia de último momento ilusiona a todos los fanáticos de la Selección Argentina de básquet, después de que el último emblema de la Generación Dorada siga su carrera. El club Pallacanestro Varese anunció la contratación de Luis Scola para la próxima temporada. Esta información parece traer tranquilidad a Sergio Hernández, ya que finalmente Luifa desechó la posibilidad de retirarse y tomaría este nuevo desafío como envión para llegar en óptimas condiciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio (se aplazaron para mediados del 2021 a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus).

“Estamos orgullosos de poder agregar un jugador del calibre de Luis Scola a la ya gloriosa historia del baloncesto de Varese. Creemos firmemente que su presencia puede servirnos tanto en el campo, desde un punto de vista técnico, y, sobre todo, fuera, gracias a sus innatas cualidades carismáticas y de liderazgo que siempre ha demostrado”, fue lo que comunicó Andrea Conti, gerente general del conjunto italiano que viene de finalizar en la décima temporada de la Lega A la pasada temporada.

Scola, que en abril cumplió 40 años, es uno de los principales bastiones del combinado nacional, algo que quedó demostrado en el subcampeonato conseguido en el Mundial de China 2019. El ala-pivot también consiguió con la camiseta albiceleste la medalla de oro en Atenas 2004 y la medalla de bronce en Beijing 2008. Además, el mismo participó del segundo puesto en el Mundial de Indianápolis 2002. Así, el histórico jugador argentino seguirá desplegando su garra en el básquet.

Luis firmó contrato con el biancorosso hasta el final de la temporada 2020/2021, pero con una opción para renovarlo por un año más. “‘El General’ es una leyenda del baloncesto mundial que se unió al proyecto Varese con el entusiasmo y profesionalismo que siempre ha caracterizado su camino en el baloncesto. Su carrera, salpicada de éxitos individuales y de equipo, en clubes y con el equipo nacional, lo ha llevado a ser uno de los mejores jugadores en la escena internacional”, destacaron en la web oficial.

Aunque en la temporada pasada tuvo un andar irregular, Varese es una de las instituciones más importantes de Italia en el presente. En su palmarés sobresalen 3 Copas Intercontinentales, 5 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa, 10 Ligas italianas, 4 Copas de Italia y 1 Supercopa italiana. El ex Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, viene de ser parte importante y tener buenas actuaciones en Olimpia Milano.