Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

¡Gran promesa! Así fue el debut de Sabrina Ionescu en la WNBA

Sabrina Ionescu, número 1 del Draft de la WNBA hizo su debut profesional.

Sabrina Ionescu
Sabrina Ionescu

Así como la NBA ha iniciado con sus partidos de preparación para retomar la campaña regular, la WNBA (liga femenina) hace lo propio reiniciando su temporada, también en la burbuja de Orlando. Este 25 de julio se enfrentaron Seattle Storm y New York Liberty, con muchas miradas del mundo por un hecho particular. Sabrina Ionescu, gran promesa del baloncesto femenino, hizo su estreno en la liga de élite con el cuadro de la ‘Gran Manzana’. La jugadora ha generado una gran expectativa, apuntando a tener una brillante carrera por delante.

Sabrina Ionescu fue el pick número 1 del último Draft de la WNBA, luego de un rendimiento impresionante en la NCAA con la Universidad de Oregon. Pocas jugadoras de la última época han generado tanto ruido como lo ha hecho la nueva base del plantel neoyorquino, y podría ser una pieza decisiva en este reinicio de la temporada de la liga femenil de básquet en la burbuja de Orlando. La jugadora ya vio sus primeros minutos de juego en el regreso de la fase regular de la liga.

Participación regular para Sabrina Ionescu

Como era de esperarse, la jugadora nu tuvo la misma vertiginosidad en su juego como lo mostró en el baloncesto universitario con las ‘Ducks’. Ionescu no tuvo un debut nada sencillo, ante unas Seattle Storms que lograron imponerse en el marcador por diferencia 87-71. La base promesa de New York Liberty dejó un registro de 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en los 34 minutos de juego en su primera aparición de la WNBA. La oriunda de Walnut Creek tuvo una efectividad del 23% en tiros de campo, acertando 4 de 17 intentos.

El gran punto débil de la gran promesa en su primer partido como jugadora profesional fue en los tiros de 3 puntos. La novata lanzó 8 vences desde afuera del perímetro, y no logró acertar ninguno de sus tiros. Quizá la gran defensa del equipo de Seattle influyó en el rendimiento regular de la número 1 del Draft, pero queda claro que el recorrido en la WNBA será largo, y que será con el pasar de los partidos que esta muestre ese juego que ha ilusionado a los fanáticos del básquet universitario.

Damian Lillard

Una de las grandes estrellas de la NBA, Damian Lillard estuvo atento del primer partido de Sabrina Ionescu durante la noche de este 25 de julio. El jugador de Portland Trail Blazers resaltó que el paso del deporte universitario a la liga profesional lleva un tiempo de adaptación, y no dudó en el potencial de la base. «Creo que su actitud fue genial. Jugó con confianza y le costará ajustarse, pero una vez que lo consiga le irá bien. Cuando pasas de la universidad a profesionales, hay una diferencia. Se necesita un tiempo para adaptarse y sentirse cómodo. Así que es natural tener algunos baches en el camino».