Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Luis Scola da positivo de coronavirus junto a once compañeros del Varese italiano

El Varese de Italia informó doce casos positivos de coronavirus, entre ellos el del argentino Luis Scola.

Luis Scola

El basquetbolista argentino, Luis Scola, dio positivos en coronavirus al igual que once de sus compañeros de equipo (Varese de Italia). El capitán del seleccionado argentino de básquet se encuentra aislado y según informó el club todos los contagiados son asintomáticos. La noticia se conoció tras un comunicado oficial del equipo italiano en el que confirmaron que tras las pruebas realizadas en el día de la fecha han surgido doce casos positivos.

El histórico jugador argentino de 40 años, Scola, dio positivo de coronavirus junto a once de sus compañeros del Varese de la Lega Basket Serie A de Italia. ‘Luifa’ se encuentra aislado en su casa, en buen estado de salud y sin síntomas afortunadamente. En un primer momento el equipo italiano informó que doce jugadores habían dado positivo pero no dio nombres, posteriormente la agencia Telám pudo averiguar que uno de ellos era el argentino.

«Varese Basketball anuncia que, tras las pruebas realizadas esta mañana en previsión de la salida hacia Trieste, han surgido doce casos de Covid-19 positivos dentro del equipo. El club activó el protocolo vigente e informó de inmediato a las autoridades competentes. Los casos positivos, algunos de ellos levemente sintomáticos, ya están aislados según el protocolo», comunicó hoy el club en su página oficial.

Varese tenía que viajar a Trieste para jugar contra el Allianz Pallacanestro Trieste, que cuenta con los argentinos Marcos Delía y Juan Fernández, pero con el brote de Covid-19 en el plantel quedó a la espera de lo que disponga Legabasket sobre el partido programado para mañana. El equipo llegaba de perder ante Universo Treviso por 80-79, donde Scola jugó 30 minutos, hizo 19 puntos y atrapó 10 rebotes.

El equipo de Scola compite en la máxima división de Italia y la tercera competición en Europa, la FIBA European Cup. No lleva un buen pasar el Varese, está último en la tabla con 3 victorias y 9 derrotas, mientras que su exequipo, el Olimpia Milano, es el puntero de la liga con 11 ganados y 1 derrota. Por su parte, el Victoria Libertas Pesaro, donde milita el compatriota Carlos Delfino, está 5to con 6 victorias y 6 derrotas.

Comunicado del Varese:

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados