Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Pau Gasol confirma su regreso a Barcelona: «Feliz de volver a casa»

La leyenda española de la NBA anunció su regreso al club donde comenzó su carrera con una sentida carta.

Pau Gasol
Foto: fcbarcelona.com

Barcelona rompe el mercado con el anuncio del regreso de Pau Gasol. El excampeón con Los Ángeles Lakers volverá a Cataluña para vestir la camiseta ‘blaugrana’ donde supo brillar en la Liga ACB. En este contexto, el mismo deportista confirmó su vuelta al club ‘culé’ con un sentido texto donde afirma estar «feliz de volver a casa».

A través de sus redes sociales, Gasol compartió un texto donde anuncia su regreso a Barcelona después de 20 años en la NBA. «Estoy muy feliz de anunciar que vuelvo a casa y que muy pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto», anuncia el español en su comunicado.

«Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada», continúa el campeón del mundo en el Mundial de Japón 2006. Al mismo tiempo, afirma que debe ponerse a punto físicamente para estar a la altura del equipo que viene de ganar la Copa ACB.

Finalmente, Gasol agradeció a los dirigentes de Barcelona que hicieron posible su regreso al club ‘blaugrana’. De esta manera, el español regresará al club donde dio sus primeros pasos en el básquet. Tras su debut en 1999, ‘Pow’ conquistó dos Ligas ACB y una Copa del Rey para luego emigrar a Estados Unidos.

Leyenda de la NBA

Pau Gasol logró consolidarse como el basquetbolista español más importante de la historia de la NBA. El catalán pasó por cinco franquicias de la liga norteamericana, pero donde más se destacó fue en Los Ángeles Lakers junto a Kobe Bryant. En total, se consagró campeón en dos oportunidades de la NBA EN 2009 Y 2010. Además, fue campeón de la Conferencia Oeste en tres oportunidades.

Foto: Twitter – @paugasol

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados