Los Warriors a 48 minutos de otra final de NBA

Luego de estar abajo por casi 3 cuartos del compromiso, los Golden State Warrios, comandados por Steph Curry y Draymond Green, vinieron de atrás para llevarse el tercer juego de la serie ante los Portland Trail Blazers y colocarse a 1 triunfo de jugar la gran final de la NBA por quinto año consecutivo.

Green anotó 20 puntos, tomó 13 rebotes y dio 12 asistencias, siendo este su séptimo triple-doble en una postemporada del mejor baloncesto del mundo. Stephen Curry sumó 36 unidades con 6 rebotes y Klay Thompson 19 anotaciones.

«No sé qué más decir de Draymond (Green). Es una bola demoledora, destruyendo todo en su camino». Dijo el coach, Steve Kerr. Su aporte en toda la serie va más allá de los números. Es posiblemente el mejor jugador defensivo de todo el basketball y es la bujía de Golden State.

Los Warriors no han podido contar con Kevin Durant para estas finales de Conferencia por una lesión en una de sus pantorrillas, sin embargo esto no ha sido problema para los actuales campeones. Se espera que puedan tener de vuelta a Durant para una posible final o a partir del sexto juego si es necesario en esta fase.

Los Trail Blazers la tienen complicada para poder avanzar al estar abajo en la serie por 3 juegos. Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un déficit como ese. Solo los Medias Rojas de Boston de 2004 lo hicieron contra los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y son el único conjunto en la historia del deporte estadounidense que lo ha logrado.

El cuarto juego será el lunes a las 9:00 PM hora del Este de los Estados Unidos. «Vamos a darlo todo en ese juego, pondremos nuestro máximo esfuerzo. Y lo que pase lo que tenga que pasar». Dijo el director de los Trail Blazers, Terry Stotts. Por el otro lado, los Milwaukee Bucks buscarán, al igual que Golden State, poner su serie en jaque este domingo ante los Toronto Raptors. Esta vez enfrentarán a los saurios en territorio canadiense. Lideran la serie 2-0. El salto entre dos se dará a las 7:00 PM hora local.