Pau Gasol: «Quiero seguir siendo parte de la mejor liga del mundo»

El pívot español, quien es nuevo jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA, habló con los medios de comunicación mientras estaba en Madrid, para terminar de recuperarse de la lesión en el pie que le impidió rendir al 100 % la pasada temporada. La franquicia de Oregón decidió cumplir un sueño y traerse a Pau Gasol para que aporte su calidad y experiencia en el tabloncillo.

El jugador de Sant Boi atendió a varios medios de comunicación a través de una conferencia telefónica junto a Neil Olshey, presidente de operaciones de los Blazers, y Terry Stotts, su nuevo entrenador. «Realmente no valoré la posibilidad de volver a Europa. Mi idea era seguir en la NBA y después de ver todas las opciones que tenía Portland era la mejor y la que sentía que encajaba mejor en este momento de mi carrera», inició la charla.

El jugador español aprovechó la oportunidad para agradecer a la franquicia y elogiar al club. «Es algo muy especial estar en este equipo. Tiene mucha historia y muy especial para los aficionados españoles por la cantidad de jugadores nacionales que han estado aquí, empezando por Fernando Martín. Es un honor poder seguir su estela», comentó. «No consideré regresar a Europa, al Barcelona, que sería el equipo al que consideraría volver», añadió.

No es la primera vez que los Blazers ponen en su camino a Gasol, hace tres temporadas la directiva había contactado al español pero no se dio. «Creo que los tiempos», apuntaba el de Sant Boi. «Hace tres años pensé que los Spurs encajaban mejor. Fue muy difícil. Fue una de esas veces que tuve que hacer una decisión entre muy buenas opciones, también estaban los Raptors, y elegí. Ahora ya estoy aquí y es una nueva oportunidad para estar en este gran equipo y con estos grandes jugadores, que llevan tiempo jugando a un alto nivel».

Por otra parte, Paul habló sobre lo que espera para esta temporada, «Mi rol será el que digan los entrenadores. Lo que quiero es ser útil cada día, en cada partido y en cada entrenamiento con los jugadores con los que comparto posición. Haré lo que se me pida y espero poder contribuir tanto dentro como fuera de la cancha, ayudando a los más jóvenes a entender lo que se necesita para ser campeón», comentó.

A pesar del cansancio y de las lesiones, el jugador cumplirá su decimonovena temporada en la NBA gracias, sobre todo, «a mi amor por el baloncesto y por la competición. Me gusta poner a prueba mis límites y ser parte de la mejor liga de baloncesto del mundo. Todo esto me empuja a seguir. Todo esto y la pasión que le pongo a lo que hago», concluyó el pivot, quien piensa en rojo y negro para seguir aumentando su leyenda.