Los mánagers de la NBA ya eligieron: este es el equipo favorito a salir campeón esta temporada

Fuente: Twitter Clippers

La pretemporada de la NBA está a pleno y los equipos continúan con su preparación de cara al inicio de la fase regular. Como suele ocurrir antes de cada temporada, es tiempo de pronósticos. Los especialistas y los fanáticos analizan e intentan predecir quiénes serán los candidatos a pelear en la postemporada. Pero en este caso los que eligieron fueron los que deciden: los mánagers de los equipos determinaron cuál será para ellos el próximo campeón de la NBA.

El campeón

En una encuesta anual que realiza la NBA, los mánagers de la liga eligieron por mayoría a Los Ángeles Clippers como principales favoritos a ganar el anillos. El equipo angelino se armó con todo con el arribo de Kawhi Leonard y Paul George; por eso, el 46% de los encuestados los dio como los grandes candidatos a ganar lo que sería el primer título de franquicia. En segunda posición quedó Milwaukee (36%) y mucho más atrás los Lakers de LeBron James (11%).

Los finalistas

Cuando se les pide a los que toman las decisiones que definan a los cuatro equipos que liderarán cada conferencia esta temporada, los Clippers nuevamente aparecen a la cabeza si hablamos del oeste. Los angelinos se llevan el 34% de los votos, acompañados por Denver (18%), los Lakers (17%) y Utah (14%). En el este, lideran los Bucks con el 37%, aunque seguidos de cerca por Philadelphia (30%). Más atrás, Boston (17%) y empatados Toronto y Brooklyn (5%).

MVP

En cuanto a elecciones individuales, la pregunta por el jugador más valioso de la nueva temporada tiene un nombre conocido: Giannis Antetokounmpo, quien ganara el premio en la última temporada. El griego, que también fue elegido como el jugador favorito a contratar, arrasa con el 52% de los votos y deja relegadas a figuras como Stephen Curry, Anthony Davis y Kawhi Leonard (10%), Nikola Jokic (7%) y otros jugadores votados como James Harden, LeBron James y Damian Lillard.

Más elecciones

Otras elecciones hechas por los mánagers incluyen al jugador que más obliga a los entrenadores a hacer cambios (James Harden), el jugador revelación (De´Aaron Fox), el mejor base (Steph Curry), el mejor escolta (Harden), el alero más destacado (Kawhi Leonard), el ala pivote más fuerte (Antetokounmpo) y el mejor pivote de la liga (Nikola Jokic). Además, los mánagers admitieron que los Clippers fueron los que mejor se movieron en el mercado, destacaron la posible evolución de los Lakers y declararon por amplia mayoría a Zion Williamson como el rookie del año.