Scaloni habló sobre Messi: «En la cancha ya era líder, ahora lo noté también afuera»

Fuente: AFA

En una entrevista con el Diario La Tercera de Chile, el técnico de la Selección Argentina habló acerca de la posición en la que jugará Lionel Messi en la próxima Copa América y además, se refirió a la relación del diez con sus compañeros: “En cada momento es necesario que los jugadores se acerquen a hablar con Leo. A partir de ahí, todo será mas fácil adentro de la cancha porque el hielo se rompe primero afuera”, comentó.

Acerca de la gran cantidad de modificaciones en la lista con respecto al último Mundial, Lionel Scaloni contó qué es lo que dialogó con el capitán del seleccionado: “Lo que hablamos es que el vestuario cambió mucho, que sus compañeros no van a ser los de siempre. Y lo que noté es un cambio. En la cancha ya era líder, pero ahora lo sentí líder también afuera. Y lo va a seguir siendo en la Copa América. No tengo dudas”, sentenció.

Además, explicó lo que sienten los jugadores al tenerlo como compañero: “Tiene un aura especial. Estar a su lado, verlo jugar, cómo toca la pelota. Sobre todo para los jóvenes es difícil de digerir. Hay que dejar pasar un par de días para poder asimilarlo”, expresó. Y añadió: «Quiero un equipo que tenga una estructura sólida, sin rebusques tácticos, con cambio de ritmo y capacidad para atacar rápido».

En relación a la posición de la Pulga dentro del campo de juego, el técnico del seleccionado comentó: “Messi es delantero. No hay duda. Después se tira atrás y organiza, no sólo finaliza”. Y agregó lo que espera de sus dirigidos para acompañar a Lionel: “El tema es que si se la dan, también otros jugadores se muevan. El desafío es que haya jugadores repartidos en toda la cancha. No hay que quedarse cerca de él para volver a jugar. Leo necesita gente más profunda”.

Por último, habló acerca de la actuación del seleccionado en el Mundial, en el cual Scaloni formó parte del cuerpo técnico dirigido por Jorge Sampaoli: “Creo que nunca encontramos el equipo. Esa es la realidad. Nunca el equipo se sintió cómodo dentro de la cancha. Fue evidente. Lo intentamos de diferentes maneras, con línea de 4, con línea de 3 y con diferentes clases de jugadores. Notábamos que el equipo no daba señales. Y se terminó como se terminó”, cerró el entrenador argentino.

La Copa América se desarrollará el próximo mes en Brasil y el seleccionado argentino formará parte del Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. El equipo comandado por Messi debutará el sábado 15 ante el conjunto dirigido por Carlos Queiroz. Luego, se medirá ante el elenco paraguayo el miércoles 19 y cerrará esta fase de grupos el domingo 23 ante Qatar.