Mauro Zárate es expulsado como socio de Vélez

Fuente: Twitter Boca Juniors.

Las palabras de Mauro Zárate luego de la victoria de Boca Juniors ante Vélez Sarsfield en la Copa de la Superliga Argentina sigue generando polémica. Las críticas no han parado de caer sobre el jugador xeneize, y ahora se abre un nuevo capítulo a raíz de lo sucedido en La Bombonera el pasado jueves 16 de mayo, la directiva del «Fortín» expulsó al jugador como socio del club.

La relación entre Mauro Zárate y Vélez se ha vuelto sumamente tensa tras las declaraciones del delantero durante el encuentro de cuartos de final de la Copa. «Pasó el equipo grande» fue lo expresado por el jugador argentino luego de vencer al equipo donde se formó en la definición desde los doce pasos.

No es secreto que existe una estrecha relación entre el entorno del futbolista de Boca con el club de Liniers. El atacante surgió de las divisiones inferiores de Vélez en el año 2004, para luego tener pasos por el fútbol de Catar, Italia, Inglaterra y Emiratos Árabes. El jugador viste los colores del Xeneize desde julio del año 2018, cuando fue traspasado a título definitivo desde el Watford.

La familia de Zárate se mantiene fuertemente vinculada a Vélez, y el mismo jugador permanecía como socio del club, siendo su hermano (Ariel) entrenador de las divisiones inferiores. Sin embargo, la alta directiva del «Fortín» ha decidido expulsarlo como socio del club al considerar que sus declaraciones fueron un insulto hacia la institución que le hizo dar sus primeros pasos en el deporte rey.

«El tema se trató como orden del día en la reunión de la Comisión Directiva. La resolución fue muy clara, a (Mauro) Zárate se lo expulsa como socio por inconducta. Esto lleva un proceso y la decisión se formalizará más adelante» fue la explicación del prosecretario de Vélez Sarsfield,  José Pintimalli durante una entrevista radial.

La acción del equipo en contra de Zárate se basa en el artículo 28 del estatuto, que establece que una persona asociada al club puede ser expulsada por «inconducta notoria» o «hacer intencionalmente daño a la institución». La decisión llegó luego de que distintas agrupaciones relacionadas con el equipo solicitaran que se le decretara como persona no grata para la institución.