Donofrio sueña con una larga continuidad de Gallardo

Foto: Twitter oficial de Rodolfo Donofrio (@RodolfoDonofrio).

Rodolfo Donofrio realizó declaraciones y fue claro ante la posibilidad de que Marcelo Gallardo siga su vínculo con River por un largo término. Además, contó las expectativas dentro del mercado de pases.

Siempre que la palabra de los presidentes de Boca o River lleven a cabo, habrá tela para cortar, tejer y armar una prenda. En este caso, el turno fue para Rodolfo Donofrio, quien dialogó con el programa «El Superclásico» por Radio Rivadavia AM 630. En la charla, el mandamás del «Millonario» dejó en claro su postura ante determinados temas que le presentaron desde la tira radial.

Por el lado del tema estadio, en el cual el debate es más que claro entre la posibilidad de mudar el Estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como «El Monumental», hacia otra zona lejana a la que hoy se haya en el barrio de Núñez en la Avenida Pres. Figueroa Alcorta 7597: «El tema del estadio está en Stand by, como esta la situación del país no se puede pensar en invertir 150 millones de dólares en ese proyecto ahora». Sobre la posibilidad de elección del terreno, dijo que «lo eligen los socios y el gobierno te lo vende solo si haces un estadio y te mudas¨.

Luego el conductor y relator desde hace más de 25 años de la campaña partidaria de River, Lito Costa Febre, planteó que un allegado del entrenador, Marcelo Gallardo, le había manifestado que «es muy difícil que Gallardo sea DT de la Selección con los actuales dirigentes que tiene la AFA. Ha encontrado una amplitud de trabajo en River, todos los dirigentes lo apoyan». El relato finalizó imaginando el hecho de que el «Muñeco» siga por un largo tiempo más en el club.

La respuesta de Donofrio fue: «Yo quiero a Gallardo como el resto de los dirigentes. El razonamiento tiene mucha lógica. Coincido 100% y le agrego el amor que tiene el hincha por él. Sentir que estás en tu club, el ida y vuelta con el hincha y el equipo. Estamos todos mancomunados». Por lo tanto, todos los caminos pueden conducir a una larga relación entre el «Muñe» junto con la entidad riverplatense.

Sobre el mercado de pases que se viene, principalmente en el campo de las ventas, el presidente de River desde el año 2013 aseveró que «Los pedidos de jugadores a River le llegan formalmente de club a club. Todavía no ha llegado ninguno¨. Luego prosiguió diciendo: » Si nos viene alguna oferta, trataremos de vender algún jugador para equilibrar el desequilibrio que hay por la inflación».

Mientras que por la posibilidad, aparentemente concreta de una oferta con posterior aceptación de parte del club de Núñez, por el juvenil de la Selección Sub 20, Santiago Sosa, evadió todo tipo de especulación asegurando que «es todo un rumor periodístico». Y sobre la renovación de contrato de Camilo Mayada, afirmó que «está todo confirmado, absolutamente acordado, solo falta hacer el contrato y firmarlo.