Tevez negó todo tipo de rumor sobre su retiro

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial).

Carlos Tévez, junto con Esteban Andrada, brindaron una conferencia de prensa desde Casa Amarilla en vísperas al encuentro que Boca Juniors tendrá ante Argentinos Juniors este domingo en La Bombonera.

Se acerca el choque de vuelta entre Boca y Argentinos Juniors en el cual, el resultado acumulado marca un 0-0 entre ambos. Ante la directiva de que ninguno de los jugadores del plantel «Xeneize» pueden brindar entrevistas individuales hacia los medios de comunicación, en el día de la fecha hubo una conferencia de prensa de parte del capitán y hoy emblema futbolístico del equipo, Carlos Tévez, y el arquero que representará a la entidad en la Copa América junto a la Selección Argentina, Esteban Andrada.

El ex jugador de los Manchester, cuyo contrato vence en diciembre de este año, dejó en claro que «nadie se ha contactado conmigo para renovar el vínculo», agregado a ello, se encargó de desmentir cualquier tipo de especulación en torno a su posible retiro del fútbol en el club donde nació: «es una decisión que no está tomada todavía, el trajín de todos los partidos llevará a que vea cuando estoy bien, cuando no. Hoy no pienso en el retiro, veré en 6 meses, pensando en el bien para el club. Es un año político además (elecciones presidenciales en la institución), es difícil pensar en el 2020».

Al capitán se le consultó sobre el discutido festejo de Boca por la obtención de la Supercopa Argentina ante Rosario Central, el jueves 2 de mayo, por lo que respondió: «Personalmente y creo que en el grupo, los campeonatos hay que festejarlos. A mí me enseñaron que cuando se logra un objetivo que nos o me propongo, hay que celebrarlo. Fue algo que festejamos en la cancha y creo que es lo normal que había que hacer».

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

También debió responder acerca del grado de importancia que genera la Copa de la Superliga, donde se discute cuánta preocupación le dedican los equipos al certamen, con lo cual el «Apache» despejó dudas sobre el mismo: «No hace falta ni hablarlo, con las actitudes de los otros equipos al poner los mejores jugadores o los titulares, ahí te dabas cuenta de la importancia que los otros clubes le prestaban a ello».

Por el lado de Esteban Andrada, el ex arquero de Lanús fue seleccionado por Lionel Scaloni para integrar los 23 jugadores que participarán en la Copa América, sobre ello, el «1» expresó: «Tengo que tener los pies sobre la tierra, me costó llegar a mi nivel, aunque tengo que pensar en el domingo. Tenemos otro partido clave para poder llegar a una nueva final, algo que nos propusimos en la participación de esta competición. Pasado todo ello, me voy a concentrar de lleno en la Selección».

Sobre Franco Armani, otro de los arqueros convocados a la Selección Argentina que venía siendo el titular, el mendocino aseveró que «nos conocemos desde la última convocatoria, creo que tiene un muy buen nivel, aunque después el entrenador decidirá quien ataja y quien no». Además, sobre la baja de Reynoso y lo que influye en el juego «Xeneize», dejó su postura: «Se hace cargo Carlitos (Tévez) ahora, sentimos su ausencia por momentos, pero por suerte contra Argentinos pudimos generar situaciones».