Boca tiene equipo definido para mañana

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Con la lista de concentrados y equipo confirmado, Boca Juniors ya tiene todo listo para recibir a Argentinos Juniors, desde las 18:45, por la semifinal de la Copa de la Superliga.

En el día de ayer, el director técnico del equipo, Gustavo Alfaro, había realizado la clásica conferencia de prensa previa al partido del fín de semana. Dentro del mismo, no había confirmado los 11 que irán desde el inicio, pero había esbozado que sí lo haría en el entrenamiento del sábado por la mañana. Finalmente, tal estimación se ha confirmado y el «Xeneize» tiene sus soldados definidos para mañana.

Habrán solamente dos cambios si se toma como punto de comparación la formación ejercida el domingo pasado en La Paternal. Vuelve Mauro Zárate y se acoplará a un sorprendente bloque ofensivo ya que Agustín Obando cederá su lugar. Es decir, que la delantera que Boca propondría para mañana va a contenter a Cristian Pavón, Carlos Tévez, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

La otra variante se trata del ingreso de Carlos Izquierdoz en lugar de Junior Alonso, esto se debe a que el ex Lanús ya cumplió con la sanción por expulsión recibida el jueves 16 de mayo, en la que cometió una dura infracción sobre Thiago Almada en la acción del último hombre, cuando el equipo «azul y oro» dejó eliminado a Vélez en los cuartos de final de la Copa de la Superliga por penales.

Con todos esos puntos destacados, el 11 que pondrá Gustavo Alfaro en cancha será: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Iván Marcone, Nahitan Nández, Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto.

Cabe destacar que ambos equipos se estarán enfrentando en La Bombonera, estadio que cumple 69 años de aniversario desde su construcción, después de 5 años. El último duelo en el mismo fue el 16 de marzo de 2014, en donde Boca y Argentinos Juniors empataron 1-1 con goles de Emanuel Gigliotti y el empate del «Bicho» de parte de Leonardo Pisculichi, actual jugador del club. Cinco fueron los otros duelos en La Paternal.