Fernando Batista: «Vinimos con la ilusión de llegar lo más lejos posible»

Fuente: @Argentina

El técnico del seleccionado argentino Sub-20 habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 5 a 2 ante Sudáfrica: “Es importante empezar así”, remarcó.

Con tantos de Ezequiel Barco (en dos oportunidades), Adolfo Gaich, Julián Álvarez y Fausto Vera, el conjunto argentino venció a su par de Sudáfrica y se quedó con los primeros tres puntos en el torneo. Luego del cotejo, Fernando Batista dio una rueda de prensa para los medios presentes en Polonia.

«Tenemos jugadores que desequilibran mucho y también recambio. Estamos contentos con los chicos que jugaron y con los que ingresaron. Vinimos con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Hoy pasamos la primera final”, afirmó el entrenador.

Luego se refirió a lo que fue el trayecto en el duelo ante el equipo africano: «Fueron dos tiempos diferentes: en la primera parte Sudáfrica mejoró tras el empate, pero en los últimos 10 minutos volvimos a ser protagonistas. Después en el complemento se abrieron los espacios”.

Este es el primer encuentro para el equipo argentino en el Grupo F, el cual comparte con Portugal y Corea del Sur: “El primer partido siempre tiene una carga de ansiedad y estamos contentos con el resultado, es importante empezar así”, cerró el técnico.

Luego del partido, otro que habló fue Ezequiel Barco, autor de dos goles: “Personalmente estoy contento por los dos goles, pero el equipo hizo mucho trabajo para que yo pueda convertir. En el segundo no sabía si pararla o darle de primera. Le di de una y por suerte pude convertir», expresó.

Y agregó: «Sudáfrica es un buen rival, como todos en la Copa del Mundo. Tenemos que estar preparados porque son selecciones muy difíciles. Nosotros también y hoy lo demostramos dentro de la cancha», concluyó el mediocampista del Atlanta United.