Nehuén Pérez: «Queremos demostrar todo lo que trabajamos»

Fuente: @Argentina

El capitán de la Selección Argentina Sub-20 habló en la previa del debut en el Mundial de la categoría: “Estoy muy feliz y orgulloso de vestir esta camiseta nuevamente», afirmó el defensor.

El juvenil de 19 años debutó en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de Argentinos Juniors. Ya había sido comprado por el Atlético de Madrid antes de disputar su primer partido, aunque el club español lo cedió al Bicho para que sume minutos. En julio de 2018, el defensor se sumó oficialmente al primer equipo del Colchonero. 

Ahora, Pérez se prepara para el debut de esta tarde con el seleccionado argentino Sub-20 frente a Sudáfrica: “Es inevitable sentir ansiedad, pero a la vez se vive con mucha emoción. Todos tenemos un objetivo claro en mente, peleamos por eso desde la clasificación al Mundial y ahora queremos demostrar todo lo que trabajamos. Espero que tengamos un buen comienzo en el torneo”, afirmó.

Además, en la entrevista que realizó con el medio oficial de la AFA, el capitán del conjunto dirigido por Fernando Batista se refirió a las expectativas que tiene el plantel de cara al Mundial: “Va a ser una zona complicada. En una Copa del Mundo todos los rivales son fuertes, pero pensamos en el equipo que tenemos principalmente, e intentamos hacer siempre nuestro juego. Si podemos plasmar en cancha todo lo entrenado, entonces dependeremos de nosotros”, expresó.

En cuanto a los valores que les inculcan desde el cuerpo técnico, Pérez explicó: “ Nos implican la unión grupal por sobre todas las cosas. Todos tenemos nuestros amigos en el plantel, y nos respetamos entre nosotros, así como también a los rivales. Es interesante lo que propone el cuerpo técnico respecto de la telefonía celular, ya que nos inculcan que evitemos utilizarlos durante las comidas, reuniones o momentos de concentración; creo que eso fortalece ampliamente la comunicación”, sentenció.

Por último, habló de lo que se siente ser el capitán de Argentina en un Mundial: «Estoy muy feliz y orgulloso de vestir esta camiseta nuevamente; todo jugador sueña con lograr esto. Pertenecer al mundo Selección y ahora llevar la cinta de capitán es algo que tomo con responsabilidad y estoy agradecido  al cuerpo técnico y mis compañeros por esa confianza que me dan día a día”, cerró.