Tigre primer finalista de la Copa de la Superliga

En la primera edición de este torneo, los dirigidos por Nelson Gorosito vencieron a Atlético Túcuman en el partido de vuelta y consiguieron el boleto a la final. Con un aplastante 5-0 en el primer encuentro y una victoria de 1-0 en el segundo partido, el reciente equipo descendido logró un global de 6-0 y ahora espera por el ganador de la llave entre Boca y Argentinos Juniors.

En un partido intenso en el Estadio José Fierro, en Tucumán, donde el «Decano» se quedó con 9 jugadores antes de la media hora en el primer tiempo, Hugo Silveira anotó el único tanto del partido al minuto 63 que sentenciaba una serie de 180 minutos. Atlético Tucumán tuvo dos chances claras en los primeros minutos y soñaba con darle vuelta al partido.

«Habíamos entrenado esto en la semana, a pesar de que habíamos hecho 5 goles en el primer partido sabíamos que veníamos a una cancha muy difícil contra un equipo que tienes grandes jugadores, lo han demostrado durante varios años», expresó Sebastián Prediger, volante de Tigre, al finalizar el encuentro

El encuentro estuvo demorado unos minutos por una agresión que recibió el juez de línea por parte de los hinchas tucumanos. La fanaticada de Atlético reconoció el esfuerzo de los jugadores y ovacionó al entrenador Ricardo Zielinski, por el gran desempeño de la temporada.

Tigre espera al vencedor del encuentro entre Boca y Argentinos Juniors, el partido de ida quedó 0-0 en el Diego Armando Maradona y ahora «La Bombonera» será el escenario para conocer al segundo finalista. La final del torneo se jugará el próximo 2 de junio en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

«Solo quería sumar minutos, estoy bastante bien, me siento en un buen momento. Ahora esperamos, que venga el que venga, nosotros nos encargaremos de preparar el partido y regalarle esa linda alegría a nuestra afición», declaró Prediger.