Tigre quiere sentenciar el pase a la final

Fuente: @catigreoficial

El Matador visita esta tarde a Atlético de Tucumán desde las 18.45 por la vuelta de la semifinal de la Copa de la Superliga, en busca de mantener los cinco goles de ventaja obtenidos en la ida.

Una semana movida se dio en la institución de Victoria. El lunes pasado la Conmebol sacó un comunicado en el que decía que Tigre no podía disputar la Copa Libertadores, en caso de clasificarse, por haber descendido a la segunda categoría del fútbol argentino. Finalmente, la entidad máxima dio marcha atrás con su decisión y en caso de ganar esta Copa de la Superliga, el Matador jugará el torneo más importante a nivel clubes del continente.

En el partido de ida frente a Atlético de Tucumán, Tigre dio una cátedra de fútbol. Se impuso 5 a 0 como local y sacó un resultado que prácticamente define la serie antes de disputarse el partido de esta tarde. Pese a esto, Néstor Gorosito no se confía y pone todo lo mejor que tiene a su disposición para cerrar la llave y clasificarse a la gran final del torneo en busca del primer título en su historia.

Pipo pondrá los mismos jugadores que ganaron en el partido de ida. A pesar de contar con dos jugadores con cuatro amarillas, Diego Morales y Matías Pérez Acuña, Gorosito no se guarda nada. Por su parte, Ricardo Zielinski hará tres modificaciones con el objetivo de cambiar el rumbo de su equipo y poder lograr la hazaña. Francisco Sbuttoni ingresará en lugar de Andrés Lamas, Juan Mercier se meterá en el once en el lugar de Nery Leyes y Gervasio Nuñez vuelve a la titularidad por Ramiro Carrera.

En la semana, varios jugadores del Matador, como así también su entrenador, comentaron que se quedarán a pelearla en la B Nacional para lograr el ascenso rápidamente: “Voy a cumplir con mi palabra y me quedo en Tigre, afirmó Gorosito. Por su parte, otro que salió a confirmar la noticia fue una de las figuras, Walter Montillo: “Gracias a los clubes que llamaron, pero el grupo está muy comprometido y no puedo bajarme de este barco”, expresó el mediocampista.

Esta tarde se dará un partido en el que el Matador sueña con clasificar a la final para ir en busca de su primer título. Es que estuvo muy cerca en dos oportunidades. En el Apertura 2008 llegó hasta disputar un triangular con Boca y San Lorenzo, pero el Xeneize se quedó con el trofeo.Además, en la Copa Sudamericana 2012, el conjunto de Victoria caía 2 a 0 en la final ante San Pablo, pero sufrieron incidentes en el vestuario y decidieron no salir al segundo tiempo. El partido se le dio por ganado al conjunto brasilero.

El ganador del encuentro de hoy se medirá ante el triunfador de la otra semifinal, que la disputan Boca y Argentinos. El partido de ida fue 0 a 0 en la Paternal y la vuelta será mañana en la Bombonera.