Boca – Tigre final de la Copa de la Superliga

Boca Juniors venció Argentinos 1-0 en «La Bombonera» y consiguieron el pase a la final, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. Lisandro López convirtió el único tanto del partido, de cabeza. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro irá en busca de su segundo título de su era ante Tigre.

En un partido de ida y vuelta, «el bicho» fue más contundente en la búsqueda del gol y generó más peligro en el área Xeneize. La falta de precisión en el equipo dirigido por Dabove fue la causa para que el marcador no se moviera. La única jugada peligrosa que tuvo Boca en el primer tiempo fue un remate de Carlos Tevez que rebotó en un defensa de Argentinos.

Al minuto 9 de la segunda mitad, apareció Lisandro, quien de cabeza movió las redes de Lucas Chávez y le dio el pase a la final de la Copa de la Superliga. Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Matías Romero, a los 7 del segundo tiempo en la visita, y de Ivan Marcone, a los 31 en la misma instancia, en el local.

«Felicite al plantel en el vestuario por poner a Boca en otra final. Este objetivo no estaba tanto en nuestro radar pero vamos a pelear todo lo que tengamos por delante. Confío plenamente en mi equipo a pesar de las bajas que tenemos», expresó Gustavo Alfaro, director técnico del Xeneize, en conferencia de prensa.

Una de las sorpresas en el partido fue la titularidad de Christian Pavón en lugar de Sebastian Villa. «Pavón tiene diagonales que Villa no tiene, si Christian hubiese estado en su mejor momento la historia no hubiese sido tan difícil, tuvo tres chances claras», expresó el estratega, cuando se le consultó porque el colombiano estuvo de suplente

Por otra parte, Diego Dabove se mostró satisfecho ante el partido que realizo su equipo. «Si perdemos de esta manera, perdimos bien. Agradezco a la gente el banderazo que hicieron, a nosotros eso, nos llena demasiado», expresó. Sobre la polémica del gol de Boca comentó, «Yo no lo veo, sinceramente ni supe quien hizo el gol».

El domingo 2 de junio se jugará la final en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. Tigre, llegá de eliminar a grandes como River y de una aplastante victoria ante Atlético Tucumán. Por su parte, Boca, aunque no jugó un excelente partido, va en busca de su segundo título. Veremos quién será el campeón en la primera edición de la Copa de la Superliga.