Fassi: «Queremos un técnico joven, con proyección»

Foto: Twitter oficial de Talleres de Córdoba (@CATalleresdecba).

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, realizó declaraciones acerca de la actualidad de su equipo. Asimismo, brindó su punto de vista acerca de la quita de los promedios.

Talleres de Córdoba comienza a afrontar un semestre en el que deberá volver a buscar un director técnico. Ya que el señor Juan Pablo Vojvoda decidió no continuar en el equipo tras vencerse su contrato en estos días. Pero no solamente estará dicha búsqueda, porque en lo que respecta al plantel, aparece la posibilidad de que Dayro Moreno no continúe en el mismo.

Argumentando acerca de la salida de Juan Pablo Vojvoda del equipo, la cual se conoció de forma oficial la semana pasada, aseveró en Radio Rivadavia: «Cumplió su contrato y se va porque quiere tomarse un descanso. Tuvo algún tema con el cuerpo técnico, pero es una persona joven, que ha hecho promover jugadores surgidos desde nuestra estructura de inferiores, 7 de los cuales 4 son titulares».

En la búsqueda de un nuevo entrenador, Fassi desmintió del posible interés por contratar a Silvio Rudman. Aunque también aseguró que están en la «búsqueda de otros nombres y debemos resolverlo en la mayor rapidez posible». Contó sobre la situación del club: «Tenemos deuda cero, intentamos seguir a raja tabla todos los criterios que la Superliga brinda. Cumplir con todos los reglamentos, además queremos que las reglas del juego sean para todos».

El perfil de entrenador que busca el equipo, en palabras del mandamás de la institución cordobesa, es la de un técnico «dinámico, joven, como lo es Vojvoda, con personalidad, involucrado en los procesos que precisa Talleres para poder crecer», aunque no ha podido brindar pistas sobre algún candidato.

Sobre los promedios, el presidente de Talleres comentó que los mismos «no se pueden sacar ahora, tiene que ser dentro de dos o tres años. Es antirreglamentario, debe hacerse en un contexto donde no suponga que con esto se beneficia o se perjudica a algún equipo». Mañana habrá reunión sobre dicho tema, en la que definió postura: «Trataremos de defender a Talleres en cuanto a la postura de mantener los promedios esta temporada»

Por último, el colombiano Dayro Moreno, podría no continuar en el equipo a pesar de los 2 años que resta de su contrato. Fassi dejó claro que «la situación del dolar nos ha complicado un poco, pero estamos haciendo lo imposible para que podamos dejarlo a Dayro». Habrían equipos de Sudamérica que podrían ofertar por la totalidad de su pase. Aparecen Sao Paulo y Vasco Da Gama como los más certeros en cuanto a su necesidad de incorporarlo.