Gorosito: «No hay una receta, es una final y hay que ganarla»

Foto: Twitter oficial de Tigre (@catigreoficial)

Néstor Gorosito, entrenador de Tigre, habló por conferencia de prensa de cara a lo que será la final de la Copa de la Superliga Argentina ante Boca.

De un lado, ya habló Mauro Zárate y se espera porque mañana lo haga Gustavo Alfaro. Del otro, hace un rato con todos los medios de comunicación presentes en Victoria, declaró Néstor Gorosito. Quien no se preocupa por lo que será el armado del técnico «Xeneize». «ya demasiado que tengo problemas con mi equipo, después veremos qué hacen ellos».

Acerca del tipo de acontecimiento que se viene, «Pipo» aseveró: «No hay una receta, es una final y hay que ganarla. ‘En las finales hay que arriesgar’, es mentira, ‘en la final no hay que arriesgar’, otra mentira. Hay diferentes caminos para llegar al triunfo, queremos ganarla jugando bien. Lo que pasa es que uno no puede renunciar a lo que venimos haciendo hasta ahora. Me refiero a tener posesión de pelota y luego lastimar».

Nuevamente dejó su postura acerca de la imposibilidad que posee su equipo de jugar competiciones internacionales. Esto se debe al descenso sufrido por el equipo a Primera B Nacional: «Nosotros ya descendimos , eso está asumido, es un castigo descender y lo paga como corresponde. Después clasificamos a la Copa Sudamericana o Libertadores y me parece incorrecto que no podamos jugarla».

A resaltar o en este caso, a intentar contrarrestar sobre lo que proponga el conjunto «Xeneize», Gorosito tomará recaudos sobre «las diagonales de Cristian Pavón o Sebastián Villa, el juego aéreo de Carlos Izquierdoz y Lisandro López, y por último las individualidades de Boca«. Y además, midiendo obligaciones de uno o el otro, dijo que «Boca tiene la historia que lo avala».

Se recuperó Walter Montillo de su lesión sufrida ante Racing, algo que el técnico ex jugador de San Lorenzo lo hizo saber ante los presentes: «Está bien, como todos los demás. Pudo haber jugado el último sábado ante Atlético Tucumán, pero por la ventaja que teníamos de goles preferimos preservarlo». Confirmó que el equipo inicial «lo tengo en mente, pero se los comunico el sábado».

Luego habló sobre los árbitros y su papel en este tipo de definiciones: «Juega bastante que el árbitro no se equivoque para ningúno de los dos lados. Ojalá dirija bien, si se equivoca  que sea parejo entre uno y otro». Por último, describió lo que vive el simpatizante «Matador»: «está identificada con el estilo del equipo, no es normal. Está muy entusiasmada, ha sido un gran recibimiento de ellos para con nosotros”.