Zárate: «No me voy a ir de Boca»

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

El delantero de Boca Juniors, Mauro Zárate, realizó declaraciones en la conferencia de prensa previo a la final de este domingo de la Copa de la Superliga Argentina ante Tigre.

Cabeza enfocada en Córdoba, donde el Estadio Mario Alberto Kempes espera por los contendientes al primer título de la Copa de la Superliga. Zárate asume que su rival de turno «está haciendo un fútbol lindo donde le esta dando muchos resultados: jugar por adentro, tocar mucho. Tenemos que tener cuidado». Y supone «que va a ser una final en donde el que haga mejor las cosas la va a ganar. Candidato o no, no creo que sea correcto a hablar de eso».

Sobre las ausencias en el mediocampo, como lo serán Nahitan Nández (suspensión por llegar a la quinta amarilla) e Iván Marcone (expulsado), el ex jugador de Vélez Sarsfield dijo: «Son dos jugadores importantes que venían jugando todos los partidos y el equipo se basaba mucho en sus funciones. Eran ellos dos, «Cali» (Izquierdoz), Andrada y después se armaba el equipo».

Midiendo el grado de importancia que otorga este campeonato, Zárate resaltó que «para nosotros es una copa importante que queremos ganar, queremos sumar otro título. Lo tomamos desde el primer partido con seriedad total y vamos a hacer todo para ganarla». Y pensando en cuanto al choque, asumió: «La actitud no puede faltar. Es una final, va a ser trabada, los dos vamos a tratar de imponer nuestro juego. En una final se deja todo, intentaremos jugador pero va a ser complicada».

En cuanto a lo que respecta el cómo llega el equipo en sí. El delantero que tuvo paso por Lazio y Fiorentina da un panorama alentador hacia el simpatizante «Xeneize»: «Llegamos mejor, tuvimos una semana larga con AAAJ y ahora también. Llegamos bien, le ponemos todo a mejorar el juego, la salida de abajo y lo estamos mejorando. Esperemos ponerlo todo en juego el domingo».

Rondan rumores sobre posibles intereses de equipos del exterior por Mauro Zárate, pero el mismo jugador se encargó de desmentirlo diciendo de forma rutilante: «Yo no me voy a ir de Boca, pase lo que pase». Asimismo, se encargó de brindar su opinión sobre su no convocatoria a la Selección Argentina: «Yo siempre dije que hay que hacer las cosas bien en tu club para cuando llegue la chance de Argentina, creo que hice las cosas bien pero no llegó. Es algo pendiente que tengo, quiero jugar algún día en la selección. Ahora estoy enfocado en esta final».

Sin la presencia de Emanuel Reynoso, el juego de Boca cambió para mal, por lo que Mauro respondió ante si hay dos caras distintas en el equipo en cuanto a rendimiento: «Es el mismo Boca. El «Rey» (Reynoso) era nuestro generador de juego de la mitad de cancha para atrás. Entre comillas es lo que trato de hacer yo y Carlos también. Nos cuesta un poco porque somos jugadores que generamos más de mitad de cancha hacia adelante».