Fuente: @Argentina

El seleccionado Sub-20 se enfrenta a Corea del Sur esta tarde desde las 15.30 en el Tychy Stadium por la última fecha del Grupo F del Mundial de la categoría. Ya clasificado a octavos de final, el conjunto dirigido por Fernando Batista buscará el triunfo para terminar la fase de grupos en el primer lugar.

El elenco albiceleste viene de derrotar en la segunda fecha a Portugal, uno de los equipos má prestigiosos del certamen, con 2 a 0. En el encuentro inicial le ganó por 5 a 2 a Sudáfrica y en caso de hacer lo propio con Corea del Sur, se quedará con el Grupo F y se medirá en los octavos de final ante el segundo del Grupo E (Panamá, Mai o Arabia Saudita). Por su parte, Corea cayó en el primer duelo ante Portugal por 1 a 0 y venció por el mismo resultado al equipo sudafricano.

El Bocha no podrá contar con el capitán, Nehuén Pérez, por haber llegado a las dos amarillas. En su lugar ingresará Maximiliano Centurión. Además, Santiago Sosa estará nuevamente sentando en el banco de suplentes, ya que luego del primer encuentro sufrió una sobrecarga y lo quieren cuidar. Por él jugará nuevamente Aníbal Moreno, de gran rendimiento ante Portugal y una de las figuras en el Sudamericano disputado en enero en Chile.

Además, se espera que Batista realice varias modificaciones con respecto al encuentro ante los europeos, ya que no peligra la clasificación a la próxima ronda. Varios jugadores irán desde el arranque por primera vez en el Mundial. Tales son los casos de Agustín Almendra , Tomás Chancalay, Gonzalo Maroni y Marcelo Weigandt. 

Por lo tanto, Argentina saldría con: Manuel Roffo; Facundo Mura o Marcelo Weigandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno,Fausto Vera,  Agustín Urzi o Agustín Almendra, Ezequiel Barco o Gonzalo Maroni, Julián Álvarez o Tomás Chancalay; Adolfo Gaich.

Uno de los que habló en la previa al encuentro fue Gaich, el delantero de San Lorenzo, quien fue autor de uno de los goles de la victoria ante Portugal y además, marcó un tanto en la primera fecha ante Sudáfrica: “El grupo está muy unido y fuerte. Sabemos que Corea tiene jugadores muy peligrosos, hay que estar atentos a eso. Trataremos de hacernos fuerte en la pelota parada y tratar de aprovechar eso”, afirmó.