Otro dolor de cabeza para Scaloni

No fue el comienzo esperado para la Selección Argentina en la Copa América, ya que la derrota frente a Colombia en el debut dejó mella por la actuación futbolistica del equipo. Además de tener que pensar en el armado del equipo para el encuentro contra Paraguay, el técnico debe lidiar con reiteradas lesiones que viene sufriendo su plantel.

El nuevo jugador tocado es Marcos Acuña, que por una sobrecarga muscular en los aductores, y por lo que no pudo entrenarse a la par de sus compañeros, es muy difícil que esté a disposición para el próximo partido, dónde la albiceleste se jugará gran parte de sus chances de seguir en la competencia continental.

La lesión del ex Racing no es la primera que se produjo en el último tiempo. Sin ir más lejos, Roberto Pereyra, que peleaba por un lugar para ser titular en el partido debut, también sufrió una sobrecarga y no pudo estar disponible para siquiera entrar en algún momento del partido, en el que Argentina cayó por 2-0.

View this post on Instagram

¡Vamos Argentina 🇦🇷👊🏼💪🏼

A post shared by Marcos Acuña (@marcos.acuna10) on

El caso de, tal vez, más gravedad fue el del arquero Esteban Andrada, que por un golpe en la rodilla derecha durante una práctica, sufrió una sinovitis y fue dado de baja de la lista de 23 debido a que no estaban claros los tiempos de recuperación que tendría. En su lugar fue citado Juan Musso a último momento para completar la nómina.

Y los casos de bajas de la lista no se resumen al arquero de Boca. Previo al viaje a Brasil, el volante Exequiel Palacios, que ya había superado el recorte final para disputar la copa. Sin embargo, en el último partido de la temporada con River, sufrió un desgarro que le impidió terminar la final de la Recopa Sudamericana frente Atlético Paranaense.

En principio se creía que sólo era una contractura, pero los estudios médicos confirmaron la gravedad de la lesión, por lo que fue suplantado en la lista. Previamente, Matías Zaracho, que estaba en la lista preliminar, también se desgarró, por lo que no pudo entrar a la lista definitiva.

Lo mismo sucedió con Walter Kannemann, que por lesión no pudo disputar la Copa América. Fueron muchos los jugadores con los que Lionel Scaloni contaba y por distintas lesiones fueron dados de baja. Ahora ya dentro de la competencia, el equipo sigue sufriendo bajas, limitando al técnico en los componentes que puede contar. Sin dudas estará deseando que la molestia de Acuña sea la última.