Chile demostró su chapa de Bicampeón

La selección chilena debutó este lunes ante Japón cerrando la primera jornada de la Copa América 2019. «La Roja» inició la defensa del título con una goleada ante el conjunto asiático en el en el estadio Morumbí. Con doblete de Eduardo Vargas, Erick Pulgar y Alexis Sánchez, los chilenos lograron sumar tres puntos e igualar al conjunto de Uruguay en la tabla de posiciones del Grupo C.

En el primer tiempo el equipo de Asia, que junto a Catar fue invitado al torneo continental, tuvo varias chances de anotar e irse con un triunfo en la primera jornada de la fase de grupo. Recordemos que la selección japonesa está integrado por futbolistas jóvenes que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos jugadores vinieron a Brasil para ganar roce y conseguir experiencia.

La ciudad de Sao Pablo fue testigo de la noche de ensueño que tuvieron los dirigidos por Reinaldo Rueda. El primer tanto del encuentro llegó en los pies del jugador de la Serie A, Erick Pulgar, al minuto 41 del primer tiempo. Luego del descanso, el equipo chileno salió más atrevido. Al 83, apareció el jugador del Manchester United, que luego de una floja temporada se volvió a reencontrar con el gol.

Eduardo Vargas, fue el encargado de anotar un doblete esta noche, al 54′ y al 83′, movió la red del arco japones. Con estos dos goles, llega a un total de 12 tantos y se convierte en el máximo goleador activo del certamen, desplanzando al peruano Paolo Guerrero, quien tiene 11. El 20 de junio, Uruguay enfrentará a Japón por la segunda fecha del torneo, y un día después, Chile se vera la cara ante el conjunto de Ecuador.

«Ni ahora somos el mejor equipo del mundo ni antes éramos un desastre. Hay que asimilar este triunfo con tranquilidad y que sea de ayuda psicológica para la Copa América y para la eliminatoria del Mundial de Catar», dijo el colombiano en la rueda de prensa luego del partido. «Los actuales campeones normalmente debutan mal, así que el desafío era que el síndrome del campeón no se viviera hoy», agregó.

Por otra parte, no todo son buenas noticias. Durante el partido, Arturo Vidal fue reemplazado en el minuto 77 por Pedro Pablo Hernández, luego de una dolencia en el muslo izquierdo. Rueda mostró tranquilidad respecto a la situación del volante. «Es un golpe que recibió en el primer tiempo, pero con esfuerzo lo manejó muy bien. Sin duda estará para el próximo partido», comentó el entrenador.

Los jugadores del seleccionado japones tuvieron una gran demostración y un buen primer tiempo. Su técnico, Hajime Moriyasu, conversó en conferencia de prensa, «Es muy importante conquistar al público que va a ver los partidos. Los jugadores tuvieron mucho coraje y muchas ganas. Tomaron fuerza para atacar y no se limitaron solamente a defender», expresó el director técnico