La noche de este lunes se cerró la primera fecha de todos los equipos en el torneo continental. Con Brasil como líder del Grupo A, un sorprendente Catar empató el juego ante Paraguay, Chile y Uruguay golearon a sus rivales y tiene la misma diferencia de goles, son algunos títulos que dejó la jornada 1 de esta nueva edición. Mañana se vuelve abrir el escenario para el primer grupo, dónde la selección de Perú y Ecuador buscarán su primera victoria, y el conjunto Vinotinto intentará sorprender al anfitrión.

El flamante Estadio de Maracaná​​, ubicado en la ciudad de Rio de Janeiro, que tiene una capacidad para 87,101 aficionados, será el escenario para el primer encuentro de la jornada entre el conjunto peruano y el seleccionado ecuatoriano. A las 18:30 hora local (misma hora para Argentina), sonará el pitazo inicial, dónde ambas oncenas buscarán sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

«El Maracaná es imponente. Justo hablaba de eso con Luis Abram. Seguramente, vamos a encontrar un estadio vacío más que por la hinchada de ambos, por la grandeza del mismo», expresó Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú. «Es un partido importantísimo, lógicamente porque la última fecha definimos con Brasil. No podemos dar por anticipado nada, los partidos hay que jugarlos. Para nosotros es importante ganar, sumar, porque eso le da a uno posibilidades», agregó «El Tigre».

Por otra parte, Eduardo Villegas, seleccionador del conjunto de Bolivia, habló en rueda de prensa previo al encuentro. » No puedo adelantar si habrá modificaciones, pero sí cambiaremos un poco más las intenciones reales. Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada al equipo peruano”, expresó. Además, habló sobre el rival, » Guerrero es un hombre que tiene una trayectoria amplia e importante, es un jugador de mucho cuidado. Vamos a procurar tenerlo lejos de nuestra área», agregó.

Para la segunda jornada del día, el Arena Fonte Nova ubicado en la ciudad de Salvador de Bahía, con una capacidad para 50.000 fanáticos, será el escenario para que el anfitrión juegue su segundo partido del certamen, ante Venezuela. A las 21:30 hora local, rodará el balón, dónde Brasil hará respetar su casa, mientras que los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán sumar de a tres.

«Brasil es uno de esos rivales que por la capacidad técnica y física de sus futbolistas, a cualquier entrenador le hacen todo más fácil. Lo más importante para nosotros como equipo es tener certeza y personalidad, ser un equipo criterioso para tener la pelota”, dijo el técnico venezolano en rueda de prensa previo al encuentro. «Tenemos muy claro el funcionamiento del rival y después hay que tener la adrenalina para poder responder a la exigencia del juego brasilero», agregó.

«Venezuela está entre las selecciones candidatas a ganar la Copa América. Tienen un equipo competitivo, llevan mucho tiempo trabajando», comentó Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, entrenador de la selección de Brasil. También, habló sobre sus debilidades, «Tenemos que mantener un rendimiento sostenido. Ante Bolivia estuvimos de 20 a 45 minutos sin proponer, sin golpear, sin imponer volumen. El juego es de 93 o 95 minutos y eso lo tenemos que corregir», agregó.