FÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Reinaldo Rueda: «Hicimos un partido redondo»

Chile cerró la tercera fecha de la Copa América con una derrota ante Uruguay. Con este resultado, obtuvo el segundo lugar del Grupo C y enfrentará a Colombia en los cuartos de final del torneo continental. El técnico del conjunto chileno habló en rueda de prensa luego del partido y aseguró que sacarán lecciones de este encuentro y mejorarán para el partido de la próxima fase.

«Fue un partido bien controlado por nosotros. En el primer tiempo tuvimos el control de la pelota. Nos faltó finalizar las situaciones más claras, pero sin duda se hizo un gran juego.Cometimos un error y fallamos en el gol de Uruguay y esperamos que esto nos sirva de lección. Vamos a seguir trabajando para corregir los errores», declaró el técnico colombiano ante los medios de comunicación

Además, comentó que su objetivo principal era terminar en el primer lugar. «Claro que queríamos ganar el grupo, nosotros lo merecíamos y queríamos tener un día más de descanso. Ahora hay que recuperar al equipo rápidamente para el partido intenso que tenemos ante la selección de Colombia», aseguró. Si Chile conseguía sumar tres puntos, su rival sería el conjunto peruano.

«Chile mostró carácter en la cancha, hubo un buen desempeño de los jugadores para adaptarse a determinados sistemas que impuse y además a los cambios nominales por el tema de las tarjetas amarillas. Era prudente tomar alguna precauciones, pensando en el próximo partido. Chile hizo un partido redondo, faltó un poco de frialdad y atrevimiento para concretar», destacó el entrenador.

En cuanto a la derrota, el estratega habló sobre el resultado adverso. «Creo que al final se desequilibra en la fortaleza de Uruguay, que es su juego aéreo. Cuando miro algunas situaciones y hablo con los jugadores, se dio la posibilidad de alternar por lo que significaba el juego y porque ya habíamos clasificado. No es fácil hacer 3 o 4 cambios, yo ayer había dicho que lo ideal es cuando uno encuentra el equipo es no moverlo, pero las circunstancias dijeron otra cosa», dijo.

Además, valoró el trabajo que han hecho algunos jugadores jóvenes junto al seleccionado y que sumaron minutos esta noche. «Hay jóvenes que están trabajando con mucho esfuerzo y mucha intensidad. El caso de Maripán, Pulgar, Opazo y Paulo es realmente reconfortante, eso nos motiva y nos invita a seguir trabajando junto a ellos y que los jugadores más grandes los respalden», comentó.

Por otra parte, analizó a su próximo rival. El viernes a las 20:00, hora local, enfrentarán a Colombia, único equipo que ha conseguido todos los puntos en el torneo. «Será un partido bastante exigente por la forma como viene jugando, pero vamos a trabajar y a recuperar a nuestros jugadores después de lo hecho ante Uruguay, para tenerlos a punto para ese compromiso», afirmó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar