Los jugadores argentinos ya palpitan el duelo ante Brasil

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

La Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Venezuela en el Maracaná este viernes. El combinado dio una gran demostración de fútbol y sueñan con dejar fuera de la competencia a los anfitriones del certamen. Los locales dejaron en el camino a Paraguay, luego de empatar en cero y culminar la historia en los penales. Mucha expectativa hay para este gran cruce que se vivirá a comienzos de la semana entrante, en donde ambos equipos aspiran al título.

Los jugadores de la celeste y blanca necesitaban un empujón anímico para poder salir al frente como equipo, era lo que les faltaba para comenzar a rearmar el grupo. Lionel Messi no brilló en el duelo ante los venezolanos, pero sí lo hizo el once completo y por eso pudieron llevarse el resultado. La próxima instancia será la semifinal de la Copa América, donde quieren repetir y mejorar aún más la imagen para desafilar a Brasil.

Varios jugadores «albicelestes» hablaron post partido y dejaron muchas frases importantes para lo que viene. El más importante fue el capitán, el mejor jugador del mundo, quien dijo: «No vengo haciendo una buena Copa, pero confío en que voy a mejorar. El equipo lo hizo muy bien hoy y eso era lo que necesitábamos». Messi no fue el mejor en el juego, pero sin dudas puede explotar en cualquier momento y sus compañeros rindieron por él.

«Será un rival difícil, ya que es el local y jugaremos contra toda la gente. Nosotros tenemos lo nuestro. Vamos a estudiarlo como lo hacemos siempre para contrarrestar lo que hacen bien y poder sacar provecho. El equipo viene creciendo cada vez más y esta vez pudimos mejorar muchísimo. Esperamos hacer un gran partido en las semifinales y ojalá podamos llegar a la final», expresó Lautaro Martínez, quien aportó el primer gol ante La Vinotinto

«Ello son locales y organizadores, y nos han mandado mil viajes. Siempre es un partido muy importante a nivel de Sudamérica y del mundo. Vamos a intentar hacer lo mejor, como lo venimos haciendo. Es un partido que no se juega todos los días y menos en una competición como esta. Vamos a intentar hacer lo mejor, pero sabemos que no es fácil porque ellos son los locales», agregó Sergio Agüero, gran apoyo en la delantera argentina.

El delantero goleador que ha quedado en la máxima altura de la historia de Manchester City siguió hablando, y esta vez utilizó una especie de chicana para con Brasil. «Vamos a tratar de hacer lo mejor a pesar de que nos pusieron los viajes bastante largos», fue lo que destacó el compañero de dupla con Lautaro, haciendo referencia a los viajes largos que les ha tocado hacer dentro del país.

Otro de los que habló fue Ángel Di María, quien entró unos minutos contra La Vinotinto, y explicó lo siguiente: «Con Brasil es un partido complicado. Pero creo que todas las selecciones te complican, están muy fuertes o se cierran muy bien atrás. Ellos van a jugar de igual a igual. Es el local y nosotros tenemos que intentar hacer nuestras cosas, lo que hicimos hoy, y ojalá que salga bien».