Pedro Pablo Pasculli fue duro contra la Selección Argentina

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

Más allá de la victoria del combinado argentino por 2 a 0 ante Venezuela, los actuales jugadores de «albicelestes» siguen recibiendo críticas por el desempeño mostrados y por los resultados obtenidos dentro del campo. Los de Lionel Scaloni fueron más que la «Vinotinto» y eso quedó reflejado en el resultado, pero aún así hay otros que no quedaron conformes con lo visto y prefirieron tirar contra el equipo que jugará las semifinales de Copa América.

«Estoy desilusionado de la Selección porque no veo un juego, un sistema de juego que lastime constantemente. Sinceramente no me gusta su juego, con pelota larga para Agüero, Messi y Lautaro, que son de un metro setenta y no pueden pelear contra los grandotes. No se puede jugar así al fútbol. Vos lo dejás afuera al mejor jugador del mundo y lo saltás para intentar armar algo», comentó Pedro Pablo Pasculli, el exjugador que pudo ganar un Mundial.

«Veo un equipo partido en dos, no hay un líder, un jefe que ponga orden. La Selección hizo el segundo gol cuando sólo atacaba Venezuela, Argentina no llegaba al arco. No podés sentir una presión de Venezuela. Armani evitó el 1 a 1, si sucedía no sabés qué podía pasar. No podés sufrir tanto con los venezolanos. Si jugás así, Brasil nos hace cinco goles y eso tiene que cambiar antes del martes», continuó diciendo el exjugador de Newell´s.

Además, fue muy duro contra los experimentados que han quedado en este seleccionado renovado: «Si yo tengo que hacer un cambio en Argentina, basta Di María, basta Agüero. A Nicolás Otamendi le digo: ‘Diste demasiado por la camiseta, te agradezco mucho, pero basta’. Pruebo en la Copa América de cara al próximo Mundial. Pruebo a ver si puedo ganar una Copa del Mundo, pero así no».

«Martínez era uno de los mejores jugadores y lo saca. ¿Por qué? Tiene miedo de sacar a Agüero. Lautaro luchaba, el técnico lo saca y deja al Kun. Di María entró, pero es una sopa que la tenés que tomar de nuevo. Meté a Suárez, que te tiene la pelota. No sé si Scaloni tiene la personalidad para sacar a Sergio. Tengo mis dudas si decide él en los cambios o manda la jerarquía de los jugadores», destacó Pasculli.

«Messi en el segundo tiempo tocó cinco pelotas. Es otro jugador en la Selección, no sé por qué. En el Barcelona es muy distinto y acá no demuestra nada de lo que se ve en España. Todavía no encuentro el motivo por lo que pasa eso, pero no es bueno para Argentina. Si fuera el que es en el Barca, ya hubiéramos ganado mucho más», comentó con respecto a la regular actuación del mejor jugador del mundo en esta Copa.

El combinado argentino estará disputando las semifinales del certamen el próximo martes ante Brasil, gracias al triunfo ante Venezuela. Los anfitriones hicieron lo propio contra Paraguay, luego de no sacar ventajas en los noventa minutos y definir en los penales. El clásico sudamericano tendrá nueva película en esta edición, de las muchas que ya se han podido ver anteriormente. ¿Quién será finalista?