En la últimas horas comenzó a sonar con mucha fuerza el nombre de Gonzalo Martínez en la órbita de River Plate. El jugador campeón de la Copa Libertadores 2018 no viene teniendo una buena temporada en el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos. Debido a ello es que han comenzado a circular rumores que el técnico pidió por la salida del argentino.

El proceso de adaptación no ha sido el mejor para el zurdo, que cuando llegó a la MLS prometía ser una de las grandes figuras del torneo norteamericano. El cambio de cultura, sumado a un fútbol totalmente distinto al argentino, que en muchos de sus estadios cuenta con césped sintético, han motivos para que el nivel del jugador decayera y rindiera menos de lo esperado.

Para colmo, la relación con el técnico Frank de Boer no sería la mejor y actualmente el jugador no es una prioridad para el holandés. «No quiero 10, ni 9, ni 8 hombres que trabajen muy duro, todos tienen que trabajar duro, especialmente en los juegos que son muy difíciles», había expresado el entrenador luego de quitar de la cancha Martínez en el encuentro contra New York Red Bulls el domingo pasado.

View this post on Instagram

Seguimos con todo 💪🏼🔴⚫️ vamos!! @atlutd

A post shared by pity martinez (@pity_martinez) on

No fue la primera vez que el argentino debió abandonar el campo e incluso hubo partidos que miró desde el banco de suplentes. Debido a ésta situación, en diversos medios surgió la información que De Boer le habría pedido a la institución la cesión a préstamo del argentino, ya que no lo tendrá en cuenta en el futuro inmediato. Desde River empezaron a relamerse con la vuelta del Pity al Monumental.

Pese a ésto, el entrenador salió a desmentir rotundamente una pedido para desprenderse del zurdo. «Es ridículo. Estamos a mitad de la temporada y él es nuevo. Siempre digo que los primeros seis meses son los más difíciles para todos los que vienen a una nueva cultura. El tiene que adaptarse. Tenemos mucha confianza en su calidad, no ha duda de ello», dijo De Boer sobre los rumores en torno a jugador.

Así mismo, aseguró que el jugador «sabe que debe mejorar y él quiere mejorar. Está trabajando mucho para lograrlo y tenemos mucha confianza en él. Así que no sé de dónde salen esos rumores, pero no se basan en nada», sentenció el entrenador, dando por tierra un pedido de salida de Pity. Las diversas informaciones decían que el club estadounidense pedía una suma cercana a dos millones de dólares por el préstamo de un año y medio.

Ante el rumor, en River comenzaron a moverse para saber sobre la situación del jugador y ver si era posible su regreso. Sin embargo, las actuales declaraciones del técnico de Atlanta United habrían frenado cualquier tipo de negociación. En el millonario, Martínez disputó 163 partido, marcó 35 goles y dio 34 asistencias, además de conseguir siete títulos entre los que se encuentran las Copas Libertadores de 2015 y 2018.