El ex director técnico de la Selección Argentina dialogó con la prensa y dijo que coincidía con las declaraciones de Lionel Messi, quien expresó que la celeste y blanca fue perjudicada contra los anfitriones. Respaldó al mejor jugador del mundo en este duro y decisivo momento que atraviesa con la Conmebol. Y también comentó acerca del futuro de la ‘Albiceleste‘. Sus frases fueron contundentes y expresó todas sus sensaciones por los temas mencionados.

«La mayoría de los equipos se acomodan durante el campeonato. En 1986 hicimos varios cambios pero ya había una idea de juego. El recambio que se hizo fue muy grande. Saravia no jugó bien el primer partido y parecía que había robado. Lo mataron por un mal partido a un chico que tiene noventa minutos en la Selección. Perdió una camada de jugadores muy buena. Si pasan nueve técnicos en diez años es porque algo no está bien. Antes de elegir al técnico, hay que armar un proyecto», comunicó el exjugador.

«Vi bien el cambio que tuvo Messi. Creo que entendió que el plantel necesitaba de él. Contra Brasil, a Argentina lo robaron, en eso coincidimos. El VAR sirve si lo utilizamos bien. El tema es el criterio y cuándo se usa y cuándo no. Estuvimos cerca de ganar y después en una final podía pasar cualquier cosa. Sería una locura que la Conmebol sancione a Messi. Ayer escuché que pueden darle hasta 2 años, es insólito», resaltó.

Con respecto a los entrenadores, Sergio acotó: «Para convencer a técnicos como Pochettino, Gallardo o Simeone hay que tener un orden. Ninguno va a asumir en el desorden sabiendo que si no ganan se tienen que ir. Hay que convencerlos con un proyecto. La mayoría de los países mantienen el técnico, jugadores y así evolucionan. Hay que elegir un técnico, designarlo y que quede hasta el 2026. Los jugadores aprovechan que el DT no tiene continuidad».

«Obviamente te calienta que no te den los jugadores para las juveniles. Mi hermano está tranquilo porque sabe que él no puede hacer nada. No tiene la culpa de lo que está pasando. Yo hablo con él y le estoy diciendo que pida que no le exijan resultados. Tiene que ir a los Panamericanos, no le dieron más de 10 jugadores y si después pierde lo echan. Hay que formar desde chico y que se acostumbren a jugar en la Selección Argentina«, comentó.

«Me pasó de ir a cenar y que me insulten por no haber ganado la Copa América. Ahí me di cuenta de que no era la vida que yo quería para mí y para mi familia y por eso decidí irme a otros países más tranquilos. Sería muy difícil volver a dirigir en Argentina. Tendría que ver algún proyecto serio y que me guste. Mi hija me jode diciendo que mi nieto me quiere ver dirigiendo acá, pero es complicado», informó Batista.

En relación a Leandro Paredes, el exentrenador resaltó: «No tenemos un 5 como Mascherano. Si él y Biglia jugaron el Mundial es porque no había jugadores de esas características. El 5 clásico, que no divide cancha y que juega solo es Busquets. Todos hablan del recambio, pero hay poco. El 5 hay que buscarlo. Me gusta el fútbol que la pelota sale limpia desde el fondo. Me gustó lo que hizo Paredes en la Selección Argentina. Todavía tiene mucho para aprender».