FÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Lautaro Martínez: «Messi nos defendió»

La Copa América finalizó hace dos semanas, con Brasil levantando el título en su casa. Sin embargo, el torneo que vivió Argentina y las posteriores declaraciones de Lionel Messi; sobre corrupción y que estaba todo armado para que la verdeamarela se alzara con título, siguen dejando tela para cortar. Muchos de sus compañeros se expresaron al respecto, y el esta vez Lautaro Martínez, declaró al respecto en charla con Fox Sports Radio.

«Nos defendió dentro y fuera de la cancha, nos dio consejos, aprendimos mucho de él», aseguró el delantero, quién además analizó la expulsión del capitán argentino frente a Chile, y la catalogó de injusta. «Yo lo vi desde el palco, es Medel el que empuja, el VAR podría haber dicho que no era roja para Leo» dijo Martínez, quien terminó siendo uno de los jugadores fundamentales en la estructura de Lionel Scaloni, técnico argentino.

Fue sobre el entrenador de quien habló luego. «Para mi es muy importante que siga. Desde el primer momento se comportó con nosotros. Es muy frontal y sabe lo que hay que decir, es claro con lo que pide y llevó al grupo de la mejor manera, nos sentimos cómodos con él. Siempre hablan de proyectos, tenemos que parar la pelota y poner a la Selección como prioridad y tenemos que volver a ser potencia, ganar títulos», aseguró.

Luego analizó el torneo que realizó la albiceleste y concluyó que el nivel fue de ‘menor a mayor’ y que terminó siendo una copa «muy positiva para muchos chicos que vestimos la camiseta por primera vez y eso es muy importante. Tenemos que seguir trabajando para volver a lo más alto». El toro comenzó la competencia desde el banco de suplentes, pero rápidamente se ganó un lugar y terminó la copa con dos goles convertidos.

«Las cosas no quedaron claras, en algunas situaciones fuimos perjudicados, pero prefiero mentalizarme en lo de adentro, estoy conforme con lo que hicimos, logramos un tercer puesto importante aunque nos hubiera gustado jugar la final», dijo en relación a las actuaciones arbitrales y la no utilización del VAR en el encuentro contra Brasil en la semifinal, en la cual hubo dos jugadas de posible penal para Argentina.

View this post on Instagram

🙅‍♂️💪 #VamosArgentina 🇦🇷

A post shared by Lautaro Martinez 🇦🇷 (@lautaromartinez) on

Por otra parte, se mostró feliz por haber disputado la Copa América y dijo que «se sacó una espina» por no haber podido ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018. «Tenía la ilusión de ir al Mundial. Estaba en un gran nivel, Sampaoli venía a verme, habíamos tenido charlas pero bueno, todos sabemos como terminó. Nunca me llamó para decirme por qué no me llevó», comentó.

Por último, se refirió a los rumores que lo vinculan con Barcelona, algo que fue confirmado por el agente del jugador. «No hablé con mi representante del tema, estoy muy cómodo en el Inter, ya hablé con Antonio Conte y estoy con ganas de volver al club para arrancar la temporada», finalizó. Sus grandes actuaciones no sólo lo ponen en la lupa de los grandes clubes europeos, sino que también puede ilusionar a los argentinos para ser uno de los delanteros más importantes en la Selección de cara al futuro.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar