Marcelo Gallardo asegura que saldrán a buscar el triunfo en el Mineirao

Fuente: Sitio oficial de River Plate.

El conjunto «Millonario» empató cero a cero con Cruzeiro en El Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Gracias a esto, el entrenador de River destacó en conferencia de prensa que no se quedarán atrás en el próximo encuentro, cuando tengan que disputar la vuelta. El mismo dejó en claro que saldrán con todo para intentar ganar en Brasil la semana entrante.

«Creo que la primera media hora fue buena para nosotros. Nos faltó contundencia en ataque, pero pudimos haber lastimado en cualquier momento. Después no lo pudimos sostener y caímos en el juego con ellos. Es una clara muestra de falta de ritmo y de competencia. Hace varios meses que no nos movemos de manera continua y eso te hace perder el ritmo», remarcó el entrenador con respecto a la falta de rodaje, además de los amistosos de pretemporada.

«Después de cada pre-temporada solemos tener cuatro o cinco partidos que nos cuesta, hasta entrar en la dinámica del juego nuevamente. Ojalá este año sea diferente y podamos acomodarnos rápidamente para no sufrir en esta etapa decisiva de la Copa. Tenemos que salir sí o sí a buscar la victoria porque sino no vamos a avanzar de ronda», dejó en claro el director técnico de La Banda.

Con respecto a la definición de la semana entrante en el estadio Mineirao de Brasil, el mejor técnico de la historia de River Plate remarcó: «Estamos en igualdad de condiciones. Hay que ver si Cruzeiro asume su rol protagónico en su cancha o si nos van a esperar, cosa que no creo que suceda. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido, por lo que obviamente no nos vamos a meter atrás. Vamos a aprovechar los espacios».

El DT millonario también se expresó sobre los problemas físicos que estaba teniendo el delantero estrella, Lucas Pratto, quien ingresó en la segunda mitad del partido en busca del tanto del triunfo: «Estaba para jugar no más de treinta minutos. Él no hizo la pretemporada a la par de los compañeros y eso realmente te aleja un poco del equipo. Lo que jugó lo hizo bien, el miércoles jugará otra cantidad de minutos seguramente».

«Nos vamos molestos, aunque no vamos a hablar del árbitro, nosotros no nos dedicamos a eso. El penal fue clarísimo, lo acabo de ver en pantalla y realmente fue así. El pisotón a Montiel es muy notorio y no puedo entender cómo no lo cobraron. Yo dije: ¿cómo se les pasó eso? Es inexplicable y más cuando hay VAR para solucionar estas cosas, pero ya pasó», concluyó diciendo el exjugador de la Selección Argentina.

El martes 30 de este mes, la semana próxima, estarán viéndose las caras nuevamente en el Mineirao de Brasil, para jugar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. No será un duelo fácil, pero con marcar un gol a favor obligan a los locales a tener que hacer dos para seguir en el camino al título. Gallardo confía en los suyos y tiene esperanzas para seguir con la ilusión del bicampeonato.