El primer pedido de Daniele De Rossi en Boca Juniors

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El exjugador de Roma llegó a Buenos Aires para ser nuevo refuerzo del Xeneize. Y en las últimas horas ya realizó sus primeras peticiones como jugador del club de La Ribera. El experimentado jugador italiano, de excelente relación con el director deportivo de la institución, Nicolás Burdisso, se habría comunicado con la dirigencia para que le cumplan un deseo más.

Nicolás y Daniele fueron compañeros en el elenco de la capital italiana durante cinco años, donde generaron una amistad muy grande y compartieron muchísimos momentos. Desde allí, el exdefensor de Boca ha quedado muy bien con el italiano y ha intentado convencerlo de que juegue en Argentina desde que Daniel Angelici le asignó el puesto. Eso fue en diciembre del año pasado, y automáticamente comenzó a contactarse con De Rossi.

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que el nuevo jugador Xeneize habría pedido cien camisetas del subcampeón de América para regalar a familiares y amigos del país europeo. Cincuenta titulares y cincuenta suplentes fue el expreso pedido del ‘Tano‘ para llevar presentes al Viejo Continente. «Ho tanti amici (tengo muchos amigos)», fue lo que justificó el jugador de treinta y seis años.

En un principio había pedido doscientas, por lo que rápidamente se dio cuenta de que eso sería muy difícil de transportar y que sería un pequeño inconveniente para la gente de utilería del club. Es por ello que su deseo se bajó a la mitad de lo que quería principalmente y las dividió en las dos diferentes que utilizará Boca en este semestre, recordando que a partir de enero de 2020 el sponsor principal será Adidas.

Todas ellas han sido preparadas con el número dieciséis en la parte dorsal, ya que ese será el número que utilizará De Rossi en el año que cumpla, quizás más, con Boca Juniors. La misma había quedado vacante por la salida de Wilmar Barrios al Zenit de Rusia y es la misma que utilizaba en la Roma. El volante central llega con mucha expectativa y su nombre se está coreando por todo el mundo.

El campeón con la Selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006 jugó dieciocho temporadas consecutivas en la capital italiana, desde el 2001 hasta el corriente año. Su fidelidad al club de sus amores fue la misma que también otorgó Francesco Totti, quien nunca abandonó a los suyos y sólo pisó el club romano. Ambos son dos de los más grandes ídolos mundiales de los amantes del fútbol.

Su debut con la azul y oro aún es duda, pero él ya manifestó sus ganas de jugar en cualquier momento. Se estima que podría ingresar el 13 de agosto en el duelo por Copa Argentina contra Almagro, en el Estadio Único de La Plata. La otra de las probabilidades podría ser que ingrese cuatro días más tarde, cuando Aldosivi visite La Bombonera por la tercera fecha de la Superliga Argentina.