Boca pone primera en la Superliga Argentina

Fuente: Twitter oficial de Planeta Boca Juniors.

El equipo de Gustavo Alfaro recibe a Huracán este domingo por la tarde-noche de Argentina, en La Bombonera. El ‘Xeneize‘ busca comenzar con el pie derecho en esta nueva edición de la primera división del fútbol argentino, sin descuidar la Copa Libertadores de América. A las 20 horas estará demostrando su fútbol ante un estadio repleto, mientras que el miércoles definirá la búsqueda del pase a los cuartos de final del certamen sudamericano.

Entro los jugadores que quedaron concentrados no se encuentran tres de las últimas figuras del equipo: Nahitan Nández (a punto de cerrar su venta al Cagliari de Italia), Iván Marcone (el DT lo guarda para el partido por Copa) y Cristian Pavón (también estaría cerca de cerrarse su venta a Los Ángeles Galaxy de la MLS). Estos tres serán baja en este primer encuentro del torneo, mientras que otros harán su debut.

El elenco de La Ribera da prioridad a la obsesión, teniendo a la Libertadores como principal objetivo del semestre. Es por ello que una formación alternativa es la que preparó Alfaro para enfrentarse a su anterior club, el cual dejó a un costado para afianzarse al mando de este equipo. La séptima conquista de américa para la azul y oro es la máxima meta que se proponen, y están a un paso de alcanzar a una nueva etapa.

El estadio Alberto J. Armando será la sede de este gran partido que dirigirá Diego Abal. La misma se espera que esté totalmente colmada, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado sin actividad el fútbol argentino, además de la llegada de varios refuerzos importantes en el equipo, los cuales estarán entre los concentrados tres de los cuatro: Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister en el banco de suplentes, mientras que Jan Hurtado lo hará desde el arranque.

El cuarto fichaje es Daniele De Rossi, quien ya ha estado en contacto físico con sus compañeros, en los entrenamientos de las últimas horas. Su debut con la casaca xeneize aún no está definido. Sin embargo, se estima que a partir de la semana del 13 de agosto en adelante podría hacerse su bienvenida oficial. El experimentado jugador italiano estará seguramente en los palcos del estadio, por lo que será realmente un show este encuentro.

El cuadro de La Ribera viene de conseguir un impecable triunfo en la Copa Libertadores, cuando derrotaron 1 a 0 a Atlético Paranaense en el Arena da Baixada. Jugaron un espléndido partido y fueron superiores al cuadro brasileño, quien tendrá que salir al todo o nada en La Bombonera el próximo miércoles. Esta táctica obligada de los visitantes será beneficiosa para la gran delantera que tiene Boca.

Formación

Siendo así, Gustavo Alfaro dispuso que los siguientes jugadores salten al campo desde el arranque: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Agustín Almendra, Jorman Campuzzano y Emmanuel Reynoso; Carlos Tévez y Jan Hurtado. Este será el equipo titular que buscará los primeros tres puntos en la nueva edición de la Superliga Argentina.