Las palabras de Gallardo luego del empate con Argentinos Juniors

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El entrenador de River Plate dialogó con la prensa y dedicó algunos minutos para realizar el correspondiente análisis del empate 1 a 1 en La Paternal, debutando en una nueva edición de la Superliga Argentina. El ‘Bicho‘ comenzó arriba en el marcador, con un tanto de Damián Batallini, pero luego Jorge Carrascal se lució y fue el autor del tanto del empate. Ahora, el ‘Millo‘ piensa en la Copa Libertadores.

«Es un jugador que se tenía que adaptar a nuestro fútbol, nuestra manera de jugar. Está mucho mejor. Entiende y asimila los conceptos y a partir de ahí va creciendo. Hoy tuvo sus minutos y los aprovechó muy bien realmente. Espero que siga así, porque tiene cualidades para hacer mucho ruido y regalarnos muchas alegrías», comenzó destacando Marcelo, haciendo referencia al responsable del gol de River.

«El equipo siempre estuvo a la altura, eso lo podemos comprobar cada día. Intentaremos afrontar un partido decisivo con la capacidad y la claridad para entender que es una oportunidad para volver a decir presente. Será difícil, pero no tengo duda alguna de que los muchachos dejarán todo en la cancha. Tengo mucha fe en ellos y podemos volver a mostrar quienes somos», advirtió, en la previa del duelo por los octavos de final de vuelta de la Libertadores.

«Va a tener posibilidades seguramente. Hoy no le tocó estar, pero eso no quiere decir nada con respecto al martes. Sabemos lo que significa Leo para nosotros y para todo River. Es una pieza clave y más en duelos como este. Tal vez lo necesite porque son partidos muy puntuales, no tiene mucho ritmo pero enfrenta bien esos partidos. Si lo necesito sé que va a estar», acotó sobre Ponzio.

Enfocándose en que no dispuso de defensores de las juveniles y apostó por lo único que tiene para la vuelta de la Copa, el ‘Muñeco‘ dijo: «Tengo el plantel que tengo, necesitaba que ellos pudieran jugar juntos, son jóvenes, pueden soportar el ritmo de dos partidos en cuatro días. Por suerte todos terminaron bien físicamente, más allá del cansancio y el roce normal. Son excelentes jugadores, comprometidos, no dejan de luchar y realmente necesitábamos arriesgar para que se conozcan más».

El próximo objetivo es claro, el más importante de todos. La idea de pisar fuerte nuevamente en el Mineirao es latente. Marcelo sabe que si quiere seguir defendiendo el trono de campeón de la competencia más importante de Sudamérica, tiene que ganar en Brasil. No queda otra que salir a buscar el todo contra Cruzeiro el próximo martes y para ello ya se prepara todo el plantel profesional de ‘La Banda‘.

Luego de un cero a cero sin muchas alegrías en el Estadio Monumental, donde el ‘Millo‘ tuvo la chance de irse arriba en el marcador en el cierre del encuentro, Gallardo buscará el triunfo que los deposite en los cuartos de esta competencia. Matías Suárez malogró un penal en el último minuto del partido, por lo que hoy se habla de un empate y no de una victoria. ¿Podrá River y Gallardo conseguir el pase a cuartos en Belo Horizonte?