Gustavo Alfaro habló tras el empate de Boca ante Huracán

Twitter oficial de Boca Juniors

En la noche de ayer Boca empató en su debut en la Superliga Argentina de Fútbol. Fue 0 a 0 frente a Huracán como local, en un partido donde el protagonismo fue de un tiempo para cada uno. En la primera mitad, el ‘globo’ tuvo tres claras en los pies de Juan Garro, Rodrigo Gómez y Andrés Chávez pero, en todas, apareció Esteban Andrada con sus notables atajadas para mantener la valla azul y oro en cero.

El ‘xeneize’, que guardó a varios de sus titulares para el choque copero del próximo miércoles, se hizo más fuerte en el complemento. Bajo la atenta mirada de Daniele De Rossi desde afuera, Jan Hurtado se perdió lo que podría haber sido el primero de sus rodajes en cancha. Los ingresos de Eduardo Salvio (primer partido en el club de La Ribera) y Mauro Zárate le sumaron poderío ofensivo al equipo. Sin embargo, no pudieron modificar el marcador y se repartieron puntos en La Bombonera.

«Sabíamos que iba a ser un partido complejo porque entendíamos a lo que iba a jugar Huracán. En el primer tiempo, nos costó entender el partido, tomar el control del juego», reconoció Gustavo Alfaro en conferencia de prensa. Y agregó: «Teníamos la posibilidad de manejar la mitad de la cancha pero quedábamos muy pegados contra la defensa de Huracán. Perdimos en las batallas individuales, y de no contar con la intervenciones certeras de Andrada, nos podrían haber convertido un gol».

El director técnico de Boca valoró los cambios en el complemento. «El segundo tiempo fue totalmente distinto. Mejoramos con los ingresos de Zárate y Salvio, ahí el equipo empezó a entender cómo moverse en la zona de tres cuartos». Además, se lamentó por las chances perdidas: «Empezamos a dominar y a jugar en su campo. Ahí es cuando hay que definir las jugadas que uno tiene a favor. Tuvimos chances y al no concretar, nos quedamos con sabor a poco en el final».

Esteban Andrada también habló con la prensa. «En el primer tiempo jugamos mal, Huracán se adaptó mejor al partido y nos complicó, pero en el segundo tiempo tuvimos otra cara», coincidió con su entrenador. Asimismo, se refirió a sus atajadas: «Por suerte, pude responder bien. Hubo un mano a mano y esas jugadas no te dan tiempo para pensar. Después, otros remates desde más lejos, pero lo importante es haber aportado».

Otro que pasó por los micrófonos fue Eduardo Salvio, flamante incorporación que hizo su debut anoche. «Es una sensación increíble haber debutado en La Bombonera con esta camiseta. La ansiedad era muy grande porque quería que llegue el día. Ahora, hay que seguir creciendo», sostuvo el ‘Toto’, quien llegó al club azul y oro procedente del Benfica de Portugal. El iniciado en Lanús volvió al país tras casi diez años en Europa.

El próximo miércoles, Boca recibirá a Athletico Paranaense, en la vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. En el primer juego festejaron los argentinos, al llevarse un más que valioso triunfo por 1 a 0 en tierras brasileñas. El gol lo convirtió uno de sus refuerzos, Alexis MacAllister, cerca del final. De esta manera, el ‘xeneize’ buscará aprovechar esa ventaja y obtener el boleto que los meta en la siguiente ronda.