Gallardo: «Destaco la personalidad»

River Plate tuvo mucha firmeza y templanza en tierras brasileña y derrotó por penales a Cruzeiro para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Durante los 90 minutos, el encuentro finalizó, al igual que la ida, sin goles. Desde los doce pasos, Franco Armani se hizo enorme y contuvo dos disparos para que el conjunto millonario se imponga por 4-2.

Una vez finalizado el cotejo, Marcelo Gallardo, técnico del conjunto argentino, compareció ante los medios y dio sus sensaciones sobre el encuentro. «Jugamos contra uno de los grandes de Brasil y buscamos posesión, que estuvimos bien, nos falta algo de pimienta en los últimos metros. Fuimos quienes impusieron condiciones, sabiendo que lógicamente habría ataques del rival y nos animamos al golpe por golpe, y en el complemento diría que apareció un emparejamiento», comentó.

Posteriormente, se refirió a lo que fue el segundo tiempo y la actuación de todo el equipo. «Cualquiera podía generar peligro, la mitad del campo estaba despejada. Nuestro arquero tuvo una noche extraordinaria, no solo en los penales si no en el juego, sacando una pelota increíble. Destaco la personalidad, la postura con la que nos plantamos generando un respeto del rival que habla bien de nosotros, de nuestros jugadores», aseguró.

Justamente, el arquero Franco Armani, fue la gran figura del encuentro, por lo que fue llenado de elogios por su técnico. «Es un arquero de equipo grande, que gana partidos. Sacó una pelota terrible y si bien no hubo muchas jugadas de riesgo, estuvo siempre atento y en los penales respondió en forma maravillosa». Durante los 90 minutos, el guardameta sacó una pelota de gol en la línea para evitar la caída de su arco.

Ya en los penales, la figura de Armani se agigantó, aunque Gallardo aseguró que no practicaron en la previa. «No practicamos, no estamos acostumbrados a definir así, la verdad teníamos intención de ganarlo en los 90, teníamos confianza. Terminamos con seis juveniles en el campo, Montiel, Rojas, Palacios, Martínez Quarta, De La Cruz, Borré, todos menores de 23 o 24 años. Tuvieron la personalidad de pedir patear y los que no pidieron, yo decidí que lo harían dándole la confianza y tomando la responsabilidad».

Otro que recibió la confianza del técnico fue Jorge Carrascal, que no estaba en los planes de nadie y jugó todo el encuentro. «Ayer a la noche decidí poner a Carrascal. Entendí que tenía posibilidades de jugar, con ese descaro necesario que podía aportar. Jugó con soltura. El haberlo elegido tiene que ver con el trabajo diario, es un grupo que me da opciones en función de lo que pretendo. Aprovechar también esos momentos de buenas sensaciones que demuestra el jugador. Sé que tal vez fue una sorpresa para algunos pero venía trabajando bien y por eso me decidí», explicó.

Por último se refirió al futuro del equipo y el nivel que pueden alcanzar: «Creo que vamos a mejorar, estoy convencido de que los jugadores van a ir agarrando ritmo y dando lo mejor de ellos. Mientras no podamos darlo competiremos, como hoy. Pero estoy conforme, pienso que si pudimos pasar esta fase no estando en el mejor momento futbolístico, es auspicioso para lo que viene», finalizó.