Peligra el pase de Nahitan Nández al Cagliari, ¿se queda?

Fuente: Twitter oficial de Planeta Boca Juniors.

El jugador de uruguayo de Boca Juniors había sido vendido «de palabra» al equipo de la Serie A italiana y ahora estaría trabado su pase por varias cuestiones. El ‘León‘ se despidió en La Bombonera con la victoria por 2 a 0 ante Atlético Paranaense, en el duelo correspondiente a los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores. Luego de ello, viajó a su país natal para terminar los trámites y volar hacia el Viejo Continente.

La calidad, garra, técnica, entereza y el corazón que ha dejado Nández en el Xeneize no tienen reproche, por lo que el aficionado del elenco de La Ribera se lo hizo saber en su último encuentro y lo ovacionó por todo lo que entregado en sus dos años con la azul y oro. Después, en el post-partido, las redes sociales estallaron con las dedicatorias hacia él y siguieron despidiendo y agradeciendo al futbolista.

Este viernes se ha movido la información de que el traspaso estaría enfriado, ya que el club italiano ha contratado a Radja Nainggolan y estaría a punto de cerrar trato con otro centrocampista importante. De esta manera, Nahitan quedaría relegado, pero los del Calcio no han desistido por su pase. Enviaron el contrato que tendrá el jugador a la dirigencia Xeneize y al representante del uruguayo, donde también hubo problemas.

Las pautas y disposiciones que se habían cerrado de palabra no eran las que estaban predispuestas en el papel contractual, por lo que desde Boca lo devolvieron y comenzaron los roces entre clubes. Con el jugador de por medio, sin poder viajar a Italia a causa de que el Cagliari no ha enviado los pasajes correspondientes aún, la transferencias entre las instituciones no se estaría dando según lo acordado.

El jugador está actualmente en Montevideo con sus familiares, debido a que todo estaba prácticamente listo para viajar al Viejo Continente por varios años seguidos. Era su momento de despedida para tomar el vuelo correspondiente a su próxima vida en Europa. Muchos otros clubes se interesaron en él en los últimos dos mercados de pases, y podría ser larga su estadía por aquellos pagos.

Nahitan Nández, luego del encuentro contra los brasileños en La Bombonera, había dicho: «Estoy sumamente agradecido por todo lo que me han dado en este club desde el primer día. Fue muy lindo para mí haber compartido todo esto con mis compañeros. La gente y los jugadores me han hecho sentir muy cómodo y eso siempre va a quedarme guardado. Estoy seguro que no es un adiós, sino un hasta pronto».

Más allá de todos estos inconvenientes y las trabas que han comenzado a surgir en las últimas horas, desde la dirigencia de Boca Juniors son optimistas y creen que todo se resolverá rápidamente en estos días. El pase le deja una cifra cercana a los veinte millones de dólares al elenco de La Ribera, que también despidió recientemente a Darío Benedetto. El goleador xeneize jugará en el Olympique de Marsella a cambio de dieciocho millones de dólares, aproximadamente.