Eduardo Coudet quedó conforme con el equipo en el empate con Vélez

Fuente: Twitter oficial de Racing Club.

El director técnico del campeón de la Superliga Argentina dialogó con la prensa, luego de lograr un empate de 2 a 2 con el ‘Fortín‘ en el José Amalfitani. El ‘Chacho‘ se retiró del campo de Liniers haciendo señas a la afición del local. Valoró el gran trabajo que está haciendo Heinze en el elenco dueño de casa y se conformó con el empate y la imagen que dejaron los suyos en los noventa minutos.

«No estaba conforme durante la primera parte. Ellos fueron mejores ahí y nos sentimos superados por el rival. Creo que tuvieron un mejor primer tiempo que nosotros y eso quedó claro. Tuvimos dos disparos en el primer tiempo y ellos hicieron las dos chances que tuvieron. En el segundo fuimos muy superiores y hasta nos podríamos haber llevado los tres puntos», comenzó diciendo el ‘Chacho‘.

«Es un rival que tiene mucho ritmo y es un gran equipo, que movió mejor la pelota en el primer tiempo. En el segundo fuimos mejores nosotros. Terminamos mucho mejor. Es lo que buscamos. Se nota que el equipo está bien. Me voy conforme con la actitud y con lo que mostró el equipo a lo largo de los noventa minutos, más allá del primer tiempo», confirmó el ex DT de Rosario Central.

Comentando la imagen del duelo, Eduardo dijo: «Ellos tienen mucho ritmo y movieron mejor la pelota en el primer tiempo, pero no nos superaron desde el peligro. Hubo dos chances para cada uno y ellos hicieron las dos que tuvieron, mientras que nosotros después desperdiciamos varias. Fueron contundentes con cada chance clara que tuvieron y eso los ayudó bastante. Son un gran equipo y fue un buen partido».

«Me voy tranquilo porque volvimos a marcar y era algo que necesitábamos nuevamente, porque no hacerlo te lleva a una psicosis. Demostramos en el final que vinimos a ganar, me voy conforme con la actitud y que en el segundo tiempo revertimos la imagen que habíamos puesto en los primeros cuarenta y cinco. Creo que pudimos haber ganado en los últimos minutos», comunicó Coudet.

Gabriel Heinze también habló y destacó: «El primer tiempo fue muy bueno, es un placer verlos jugar a estos chicos como lo hicieron en ese primer tiempo. Realmente me emociona ver a mis jugadores con ese nivel tan alto y creo que a cualquiera le gusta verlos así. De todas maneras, lamento que en el segundo tiempo les costó encontrar espacios porque Racing puso mucha gente en ofensiva. Fue un gran partido».

«Se necesitan otros intérpretes y a veces no los tenés. No es un tema de jerarquía, sino de composición del plantel. Me refiero a variantes de jugadores, de puestos. Racing jugó de manera más directa en el segundo tiempo y salieron a ganar el partido definitivamente, por lo que a los míos les costó posicionarse de la mejor manera para enfrentar esta situación», culminó diciendo el exdefensor de la Selección Argentina.