Gabriel Heinze picante con la prensa, luego del empate con Racing

Fuente: Twitter oficial de Vélez Sarsfield.

Vélez recibió al campeón de la Superliga en el José Amalfitani, donde ganaban faltando poco para el cierre y los de Coudet llegaron al empate y el duelo terminó 2 a 2. El entrenador del ‘Fortín‘, como de costumbre, no tuvo buenas respuestas a las preguntas que le hicieron, y destacó que su equipo no bajó el nivel de juego en el complemento del partido. Además, reconoció que es difícil mantener la forma de jugar que tiene su plantel.

«Felicité a los chicos por lo que hicieron, por la entrega, no tengo nada que reprocharles. Sé por qué no ganamos este partido, pero me lo reservo yo. Hicimos muy buen partido y prefiero quedarme con eso, no con los detalles. Estuvimos cerca de llevarnos la victoria y nos vamos con un empate. No creo que hayamos caído en el partido, porque hicimos todo muy bien», comenzó diciendo el exjugador de la Selección Argentina.

«Hay que afinar tener la menor cantidad de riesgo posibles, ¿vos viste las jugadas que se generan a partir de salir jugando del fondo? ¿Y entonces? El entrenador rival sabe todo, hay que encontrar soluciones y listo. Nosotros hicimos nuestro trabajo y obviamente ellos vinieron a hacer el suyo. Cada uno tiene su mérito por lo que hace y por eso el resultado», destacó el entrenador de Vélez.

Comentando cómo se vivió el encuentro, Gabriel informó lo siguiente: «El primer tiempo fue muy bueno. Nos sentimos muy bien a pesar del gran rival que tuvimos en frente. Es un placer ver jugar a estos chicos así. En el segundo nos costó porque no encontramos los espacios, ellos pusieron gente en ofensiva y nos complicaron bastante. No estuvimos desordenados, pero físicamente comenzamos a retroceder».

«Se hace complicado sostener la forma que tenemos de jugar. Para enfrentar a estos equipos a veces nos faltan otros intérpretes. No comparto que hayamos bajado el nivel, eso es perder más de lo que ganás, es no intentar. Mi equipo luchó, peleó, ganó e hizo todo lo que pudo hacer. Tampoco es un tema de jerarquía y experiencia, me refiero a variantes y a los puestos», concluyó el exdefensor.

Por el momento, con este empate, Vélez quedó en el décimo octavo puesto en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina, sumando sólo un punto de los seis en juego. Perdieron el primer encuentro y empataron el segundo, por lo que el inicio no ha sido el mejor posible. Han recibido tres goles en su propia contra en estas dos primeras fechas, mientras que sumaron dos a favor y necesitan un cambio de imagen.

En la próxima fecha, el conjunto de Liniers estará enfrentándose a Lanús en condición de visitante, por lo que será un gran y duro choque para ellos. Con la salida del ‘MonitoVargas y Thiago Almada, el plantel de Heinze ha perdido algo de juego y va a ser difícil responder a esos huecos, pero de todas maneras intentan seguir con la dinámica y el juego a los toques cortos para marcar los tantos.