Alfaro habló tras el triunfo de Boca ante Patronato

Twitter oficial de Boca Juniors

Finalizó una semana cargada de buenas noticias para Boca. Luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 el pasado miércoles, el equipo de Gustavo Alfaro derrotó claramente a Patronato, en Paraná, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue 2 a 0 y los goles los anotaron Eduardo Salvio y Carlos Tévez, antes de los 20 minutos del primer tiempo.

Terminado el encuentro, el director técnico del ‘xeneize‘ habló en conferencia de prensa. «Fue un triunfo muy importante y que sirve para cerrar bien una semana muy importante. Me pone muy contento el primer triunfo del campeonato porque nosotros asumimos un compromiso con Boca que va más allá de los nombres que entran a la cancha a jugar», aseguró el entrenador.

Luego, hizo referencia a los compromisos que se vienen para el conjunto de La Ribera y de la seguidilla de cotejos que deberá encarar: «Vamos a tener que afrontar muchos partidos. Tenemos Copa Libertadores en la altura, partidos del torneo local sin descanso, por eso quiero bien a todos los jugadores del plantel. Tenemos que ser sólidos sin ser defensivos y adelante, mejorar la capacidad goleadora».

Asimismo, el buen nivel que mostró Frank Fabra, que viene de recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados, dejó buenas sensaciones de cara al futuro. No obstante, para Alfaro, el titular es Emmanuel Mas. «Emma quizás no tiene la claridad de Frank para salir pero tiene la intensidad de ir mil veces al fondo y hacer profundo al equipo. Esas son las buenas noticias que tiene Boca, recuperó jugadores y están todos en un nivel parejo», determinó.

Después, el que se acercó a los micrófonos fue Eduardo Salvio. El ‘Toto‘, autor del primer gol, llegó a su segunda conquista en apenas tres partidos. El de anoche, fue su primer compromiso como titular con la camiseta azul y oro. «Estoy muy contento por esta victoria, dimos un paso adelante. Hicimos un muy buen primer tiempo, tuvimos espacios y los aprovechamos, hay que seguir por este camino», destacó.

Otro que habló fue Carlos Tévez. El emblema del ‘xeneize‘ remarcó la actuación de sus compañeros: «Me gustó cómo jugó el equipo, el ritmo de todos en el primer tiempo estuvo bien. El segundo fue un poco más luchado, pero no entramos en el juego de ellos. Hoy por hoy estamos con un ritmo importante, cualquiera que entra lo hace bien». El ‘apache‘ convirtió el 2 a 0 para sumar los primeros tres puntos del torneo.

En el horizonte de Boca Juniors emerge el sueño de conquistar su séptima Copa Libertadores. La serie por los cuartos de final, ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se disputará a fines de este mes. La ida, en la capital ecuatoriana, será el miércoles 21, mientras que la vuelta, en La Bombonera, tendrá lugar una semana después, el 28. No obstante, volver a consagrarse en la Superliga Argentina aparece como otro de los objetivos a cumplir.