Boca golpeó en el momento justo y se llevó un triunfo de Paraná

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El Xeneize tuvo un gran partido contra Patronato de visitante. Logró anotar dos tantos en los primeros quince minutos y se llevó los tres puntos a La Ribera. Eduardo Salvio fue quien abrió el marcador, consiguiendo su segundo tanto con la camiseta azul y oro, mientras que Carlos Tévez fue quien cerró la historia. El colombiano Frank Fabra se lució y fue quien dio las dos asistencias.

El primer tiempo fue prácticamente del elenco de Gustavo Alfaro, el cual poco a poco va consiguiendo ordenar las piezas a su gusto y el equipo da los resultados que planea. Fue un gran juego el que puso Boca en los cuarenta y cinco iniciales, donde en menos de un cuarto de hora ya había marcado dos goles y tenía una dinámica espectacular en cancha. Toques, posesión y triangulación limpia era lo que comenzaba a verse por parte de ellos.

Lo bueno para el ‘Lechuga’ fue que en menos de veinte minutos ya estaba liquidado el encuentro y los suyos hicieron todo lo posible para dejar esa diferencia como mínimo. El juego colectivo, la distribución de la pelota y la contundencia en los momentos justos fue la clave para adoptar el resultado a su favor y escalar en las posiciones de la tabla. Gran triunfo xeneize en Paraná.

La primera alegría de la visita llegó a los cinco minutos del choque, cuando Fabra, de excepcional partido, se vistió con la diez en la espalda y asistió perfectamente a ‘TotoSalvio para que, luego de un gran control, definiera y pusiera el 1 a 0. El portero Ibáñez paró el primer remate, pero el rebote le quedó accesible al exjugador del Benfica para tirarse al piso y empujar la pelota de cabeza al fondo de la red.

Tan sólo diez minutos más tarde, nuevamente el lateral izquierdo colombiano realizaba una excelente jugada y, con la parte exterior de su botín hábil, ponía un terrible centro hacia el fondo del área, donde se encontraba sólo Carlos Tévez. El exjugador Juventus agradeció la asistencia e hizo lo que debía para que fuera tal. Paró la pelota en el vértice del área chica y pateó al primer palo para poner el 2 a 0 que liquide rápidamente las cosas.

Luego, el partido tuvo alguna que otra chance para cada uno y los porteros respondieron bien. Boca sacó el pie del acelerador de una manera notable y fue más en todos los aspectos del juego. El local quiso romper las líneas en varias oportunidades, pero Esteban Andrada hizo su aporte para mantener el arco en cero. El delantero que pasó por West Ham y ambos elencos de Manchester fue la figura del cruce.

Con este triunfo, el Xeneize suma cuatro puntos y comienza a acomodarse en las líneas del equipo. Al parecer Gustavo Alfaro está consiguiendo tener los dos equipos que pretendía en el plantel, donde el titular se afiance dentro de la cancha y los que tengan que entrar como relevos puedan hacerlo de la mejor manera. Ingresaron Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Emanuel Reynoso, y los tres lo hicieron de buena forma.