Gallardo: «Cuando cuesta encontrar una figura es porque el equipo juega bien»

Twitter oficial de River Plate

Luego de sellar su pase a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2019 la semana pasada en Belo Horizonte, ante Cruzeiro, River brilló en el Monumental. En el marco de la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el ‘millonario‘ aplastó a Lanús 3 a 0, con goles de Rafael Santos Borré (de penal), y de Matías Suárez, por duplicado. Además, De La Cruz falló un penal tras intentar picarla sin éxito.

Después de cosechar sus primeros tres puntos en el torneo doméstico, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. «Me gustó cómo jugó el equipo, cómo maniatamos al rival, que siempre suele ser difícil. El equipo hizo un muy buen trabajo. No le dimos ninguna posibilidad. No perdimos el control. De no haber sido por las atajadas de Agustín Rossi, el resultado habría sido mayor», expresó.

El entrenador del conjunto de la banda definió las virtudes que presentó su plantel, que dominó el partido desde el principio hasta el final: «Estábamos necesitando de competencia. Hicimos un gran trabajo en la pretemporada. Hoy era un buen momento para que el equipo se sintiera más cómodo. Se vio la versión de un River que empezó a tener más soltura en el juego. Fue más dinámico, más preciso».

El ‘muñeco’ continuó deshaciéndose en elogios para con sus dirigidos: «Lo importante y lo que rescato es la convicción con la cual nosotros jugamos en función del equipo. Cuando cuesta encontrar una figura es porque el equipo juega bien y hay varios jugadores que tienen una buena tarea. Seguiremos por este camino, sin perder el foco». Es que, en todo momento, se vio a un River lúcido y comprometido en todas sus líneas.

Con un Matías Suárez goleador y en un gran nivel, Gallardo hizo referencia a los aspectos que tuvo en cuenta a la hora de traerlo al Monumental. «Es un jugador que estuvo mucho tiempo en Europa y en un muy buen nivel. En Belgrano jugaba en una condición diferente a la de Bélgica, donde resaltaban mucho más sus virtudes. Uno observaba que seguía siendo un jugador de calidad y jerarquía», definió.

Por otra parte, la visita de Agustín Rossi al Antonio Vespucio Liberti despertó la hostilidad del hincha millonario. El arquero, con pasado en Boca, fue centro de burlas de los aficionados que asistieron al estadio. «Un poco está bien, pero todo el partido no me gustó. Prefería que festejen lo que el equipo le estaba dando en lugar de ironizar. Cuando ya era reiterado no me gustaba. Entiendo a la gente, pero no me gustó», recriminó el ‘muñeco’.

En cuanto al panorama de Libertadores, el fixture indica un posible cruce entre River y Boca en semifinales. En tanto, Gallardo sostuvo: «Yo tengo que ser racional. Si bien hay posibilidades, esas posibilidades hay que racionalizarlas. No es una realidad exacta. Y lo exacto es que primero tenemos un partido de cuartos de final y contra un equipo duro. Nosotros trabajamos para llegar en buena forma a los partidos que tenemos».