Cesc Fàbregas desea jugar en el fútbol argentino

Cada vez hay más jugadores que quieren participar en el fútbol sudamericano. El último que manifestó sus ganas de venir al fútbol argentino fue Cesc Fabregas, quien actualmente hace vida en el Monaco. Durante su carrera pasó por Arsenal, Barcelona y Chelsea dejando su huella. Además, con la camiseta de la selección española, quedó en la historia al ganar dos Eurocopas y un Mundial.

Pero la historia no termina ahí, el español tiene ganas de más títulos y muchas más experiencias. En una entrevista en el programa Super Deportivo Radio, que se emite por Radio Villa Trinidad, expresó alguna posibilidad de desembarcar en el fútbol sudamericano y disputar la Copa Libertadores. «Es un torneo muy potente en todo el mundo. En España y en Inglaterra se habla mucho de la final de la Copa Libertadores cuando se juega», comentó.

Además, mencionó que en el viejo continente siguen el torneo de clubes más importante de la CONMEBOL. «Sí es verdad que en Europa no se sigue el día a día de la competencia y lo que pasa en eliminatorias, octavos de final y cuartos, pero sí en semifinales y final», agregó. «Es una competición que agrada mucho y se ve mucho, y sobre todo cuando los equipos más potentes llegan a las finales. Yo creo que es una competición que agrada mucho aquí», dijo.

Ahí mismo fue consultado si aceptaría venir a jugar como lo hizo Daniele De Rossi a Boca. «Nunca lo había pensado, esto va muy rápido y no tienes tiempo de pensar en ciertas cosas, pero, ¿por qué no? La verdad que me parece una liga muy competitiva, muy agresiva, hay jugadores con muchísimo talento, han salido grandísimos jugadores de Argentina y del continente en general. La verdad que sería para mí un placer ir a jugar ahí», aceptó.

Cuando llegó la hora de contestar a cuál equipo le gustaría ir, si River o Boca, esquivó la pregunta. «No voy a escoger, la pasión que tienen los dos es increíble. Fui a ver la final a Madrid, fui como aficionado, y me encantó. Las dos aficiones fueron increíbles. Entrenamos también con la Selección española en la Bombonera y me encantó, jugamos en el campo de River contra Argentina y la verdad que fue increíble. No voy a optar ni por uno ni por otro, fueron dos experiencias increíbles», comentó.

Por otra parte, habló sobre el día que conoció a Lionel Messi, y de la linda amistad que tienen. «El primer día que llegó tenía 12 años. Vino a prueba, y en el vestuario se sentó a mi lado. Me acordaré siempre, le dije: ‘Siéntate aquí, tranquilo’. Éramos muchos niños y había poco espacio, él era tímido, no conocía a nadie. Esa fue la primera imagen», recordó. «Leo nos hace mejor a todos. Cada uno tiene sus virtudes y defectos, y esto no podemos cambiarlo, pero creo que él es un jugador que hace mejor a todos. Yo tuve una conexión increíble con él desde que somos muy chiquitos, incluso nuestro tiempo en el Barça en el primer equipo», finalizó.