Franco Soldano será nuevo jugador de Boca Juniors

Fuente: Twitter oficial de Olympiacos.

El delantero argentino se sumará al equipo de Gustavo Alfaro, que pidió por su nombre para reforzar la delantera del Xeneize. El exjugador Unión estaba militando en el Olympiacos de Grecia, pero llegará a préstamo por dieciocho meses, con opción de compra. Este se transformará en el quinto nuevo jugador que tiene el elenco de La Ribera en este mercado de pases, y la CD azul y oro le dio los gustos al técnico.

El centroatacante cordobés fue el apuntado para ocupar el puesto que dejó Darío Benedetto con su salida al Olympique de Marsella, por lo que Angelici y Burdisso se pusieron en contacto con el club griego y pudieron cerrar la incorporación. Con este apellido entre los suyos, Boca se estaría retirando de las compras en el presente periodo de transferencias, teniendo en cuenta que completó los pedidos del DT.

Soldano se sumará en los próximos días al equipo de Gustavo, quien lo pondrá en la lista de futbolistas que disputen los cuartos de final de Copa Libertadores de América contra Liga Deportiva Universitaria de Quito. Será un cruce importante y pesado para los argentinos, por lo que el exentrenador de Huracán intentará poner lo mejor que tiene en el campo, y así soñar con una nueva semifinal internacional.

El Xeneize llegó a un acuerdo con la dirigencia del Olympiacos, y dejó en claro que pagará trescientos mil dólares por un préstamo de dieciocho meses, con una opción de compra de cinco millones de dólares. Esa fue la cifra final que acordaron entre las partes, teniendo en cuenta que no habían podido conformar a los griegos con una primera oferta. Sin embargo, esta segunda propuesta si cumplió con lo pensado.

El atacante de veinticuatro años tuvo un gran paso por Unión y estará llegando a la Argentina el próximo fin de semana, con la intención de realizarse la revisión médica correspondiente y estar bajo las órdenes de su nuevo técnico en la semana entrante. Luego de pasar por los análisis físicos, viajará a Casa Amarilla para culminar con su firma en los papeles que lo vincularán a Boca Juniors por los próximos tres semestres, quizás más.

Con este nuevo jugador entre los suyos, Daniel Angelici, el presidente de la institución, cierra las puertas y deja un gran mercado de pases para su club. Hace semanas llegó el primero, que fue Alexis Mac Allister. Luego apareció Jan Hurtado e inmediatamente figuró Eduardo Salvio entre los futbolistas de la azul y oro. El más esperado fue Daniele De Rossi, quien cumplirá su sueño y aportará su experiencia para la Libertadores. Por último, Franco llega para reforzar el ataque letal de Boca.

El último paso de Soldano no fue muy llamativo, ya que jugó nueve partidos en seis meses y aportó sólo un tanto. La parte buena de su nombre estuvo en el fútbol argentino, en donde sí brilló y llamó la atención de muchos. Allí disputó noventa y ocho enfrentamientos con la camiseta del ‘Tatengue‘ y logró mandar veintiocho pelotas al fondo de la red. Ahora, peleará un puesto con Wanchope Ábila y Jan Hurtado.