En Boca analizan todo lo que viene

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

Carlos Izquierdoz, Iván Marcone y Julio Buffarini dialogaron con la prensa en diferentes momentos del día miércoles. Destacaron que ya comienza a palpitar el próximo duelo por Copa Argentina, sin dejar de pensar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Este martes jugarán ante Almagro por el certamen local y, sin día confirmado, harán lo propio ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la competencia internacional.

«Lo hemos hecho bastante bien hasta el momento. Por ahí nos quedamos con el sabor amargo del empate con Huracán en la primera fecha, pero también sabemos que merecíamos más. Contra Paranaense fuimos sólidos y pudimos pasar a la siguiente instancia. Para ser campeón necesitás un plus y eso es lo que estamos intentando conseguir», destacó el defensor central ex Santos Laguna.

Con respecto a una hipotética semifinal de Libertadores contra River Plate, clásico rival con el que perdieron en la final de la edición pasada, el zaguero dijo: «No tiene sentido ponerse a ver qué puede pasar en semifinales, si todavía no jugamos cuartos. Nosotros estamos preparando el partido con Almagro primero y luego vienen los cuartos. Después estará Liga de Quito, que es un rival muy importante».

En relación al nuevo refuerzo xeneize, Daniele De Rossi, Marcone destacó su juego y la posición similar en la que trabaja: «Es un enorme jugador, tiene mucha trayectoria y siempre lo admiré. Me parece increíble tenerlo acá. Hay que disfrutarlo y aprender. Es una gran persona y viene por los mismos objetivos que el resto de los jugadores. Todos queremos lo mismo y se ha adaptado muy rápido», acotó el exjugador Lanús, sobre el campeón del mundo con Italia.

«Tiene una calidad extraordinaria a la hora de moverse y tocar la pelota. Intento observarlo. Por suerte es como un maestro para seguir incorporando conceptos», culminó diciendo sobre el exjugador de Roma, y aparte también mencionó la posible chance de cruzarse nuevamente con el Millonario, diciendo: «Tenemos que ir partido a partido. Todavía es muy lejana la posibilidad de que eso se concrete».

Quien también habló fue el ex San Lorenzo, haciendo foco en el objetivo grupal del equipo y la cantidad de jugadores que hay hoy en día en el plantel. «Tenemos casi tres equipos y eso nos da esperanzas de pelear en todos los frentes. El objetivo principal es la Copa Libertadores e iremos con todo para intentar traerla a casa. La idea es esa y además no descuidar las otras competencias», acotó ‘Buffa‘.

«El tema de la rodilla (sufrió un grave esguince ante Tigre y quedó fuera por un tiempo) no me dejó hacer la pretemporada. Ahora tengo que trabajar para recuperar el ritmo y la confianza que tenía antes de la lesión. Ahora tenemos que pensar en el hoy y tenemos que estar aislados de todo lo que se pueda hablar. Antes de que eso llegue a suceder tenemos muchos compromisos», culminó diciendo el lateral derecho, nombrando el tema que se mueve nuevamente, con la chance de un Boca-River en semifinales.