Sergio Pérez conforme con la renovación de México en el calendario de F1

Fuente: Twitter oficial de Sergio Pérez.

El corredor mexicano de la máxima categoría de autos habló con la prensa y dejó en claro su pensamiento sobre el circuito americano en la Fórmula 1. La FIA renovó el vínculo a partir del 2020 con México, por lo que varios pilotos se han mostrado satisfechos y contentos con esta decisión. El integrante de Racing Point no ha sido la excepción y dejó varias frases interesantes por lo sucedido hace pocas horas.

«Estoy muy contento, muy feliz de escuchar la renovación del la fiesta de nuestro país, esperamos que sea por muchos años más porque es un momento donde vemos al México que todos queremos tener cada fin de semana, entonces que siga la fiesta y cuenten conmigo para seguir dándolo todo en cada fiesta que tengamos en nuestro país», comenzó diciendo el corredor que disfrutará de más carreras en casa.

«Todos queríamos que México siguiera en el calendario, es una pista, es un GP muy especial para todos los pilotos, los equipos el venir a México, todos están muy ilusionados y nadie quería que saliera del calendario por lo especial que es la carrera allí, no por nada ha ganado cuatro veces seguidas el mejor Gran Premio de la temporada. Es muy bueno para todos que pase esto», destacó el piloto.

Con respecto a la decisión y competir en su propio país, el ‘Checo‘ dijo: «Quiero agradecerles a todos los que estuvieron involucrados porque continúe, creo que es un gran evento que México lo necesita y ese fin de semana tenemos que poner muy en alto el nombre de nuestro país. Tenemos que demostrar que puede seguir estando en el calendario y yo voy a tratar de poner mi nombre entre los primeros también».

«Agradecerle también muy en especial a la afición, porque son ellos quienes han hecho este Gran Premio, el mejor los últimos cuatro años y estoy seguro que en los años que dure seguiremos siendo los mejores. Es por ello que nosotros estamos aquí cada fin de semana y ponemos todo lo que se pueda en cada carrera. Es muy importante que estén los aficionados», aclaró Sergio.

«Es un sueño hecho realidad para mí, lo que yo vivo ese fin de semana es lo que me gustaría que fuera siempre; la calidad con la gente se comporta cada día, lo que se habla de mi país alrededor del mundo, creo que es algo único que sólo se vive en el Gran Premio de México, por eso era tan importante para mí que siguiera varios años más», informó Pérez, haciendo referencia a las emociones que le trae competir en casa.

La clasificación general de la temporada actual sigue liderada por Lewis Hamilton, el británico que busca un nuevo título en su carrera a los treinta y cuatro años. Doscientos cincuenta puntos son los que suma, con ocho victorias y diez podios. Por otro lado, Sergio Pérez se encuentra en el lugar número dieciséis, con ocho puntos en su haber y sin lograr sumar al menos un podio en este año.