Daniel Angelici furioso con Darío Benedetto

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El presidente de la institución de La Ribera, Daniel Angelici, dialogó con Estamos Motivados (AM 990) y destacó los temas más importantes de la actualidad del Xeneize, además de explicar el gran enojo que tiene contra el ahora nuevo jugador del Olympique de Marsella. El ‘Pipa‘ le prometió a Angelici quedarse hasta fin de año, pero no cumplió con su palabra y decidió marcharse al fútbol de la liga francesa.

«Me da bronca que hace dos meses y medio nos dimos la mano, le hemos mejorado el contrato. Me dijo quedate tranquilo que estamos bien y me quedo hasta fin de año. Después vino la oferta de afuera, yo le dije que para el club no es ni buena ni mala porque el club no necesita vender. El jugador quería irse porque era su oportunidad de ir a Europa. En Boca ganaba bien, pero el contrato casi duplicaba eso en euros: era algo fijo más bonos. Yo no puedo retenerlos: son personas, toman decisiones y es su carrera», acotó Angelici.

«Era una charla que se debían. De Rossi siempre habló bien de Diego y Maradona siempre habló bien de Daniele. Fue un encuentro muy lindo que tuve la suerte de presenciar. Dijo que cuando se recuperara iba a volver a la cancha, que íbamos a mirar un partido juntos para alentar. Está muy contento con la llegada del italiano al plantel», informó el encargado del club, haciendo referencia a la reunión que tuvieron Diego Maradona y el refuerzo italiano de Boca.

«El debut es una decisión de Alfaro. Cuando lo contratamos estaba a disposición del cuerpo técnico desde el día que firmamos el contrato. Le faltaba en lo físico. Si bien nunca dejó de entrenar, le faltaba roce con la pelota. Si Gustavo lo ve que está bien, todos los partidos de Boca son importantes. Está muy contento en Buenos Aires. En Europa no se habla bien de Argentina y él desde que llegó solo tiene alegrías. En septiembre viene su familia para instalarse», comentó sobre el ex AS Roma.

En cuanto a los refuerzos, Daniel expresó: «Cada vez apuntamos más alto y es difícil traer a los mejores en Europa, por distintas situaciones económicas o familiares. Hemos traído tres jugadores de jerarquía: Mac Allister, Salvio y De Rossi. Hemos comprado un porcentaje importante de Hurtado, que para nosotros es una proyección como delantero y que creemos que a futuro le va a rendir mucho a Boca».

«Pretendemos igualdad ante la ley y que la reglamentación vigente de Conmebol es la responsabilidad objetiva de los clubes que organizamos los eventos: antes, durante y después del partido. No habla de perímetro de seguridad. A Boca no lo dejaron seguir cuarenta y cinco minutos, nos descalificaron de un torneo por este artículo cuando fue el tema del gas pimiento. Entendemos que River, al organizar, es responsable de lo que sucedió con el micro nuestro. Es como decirle a la gente que después de quinientos metros hagan lo que quieran que no pasa nada y eso sería un mal mensaje», resaltó el presidente, sobre el reclamo de lo pasado en la Libertadores, en el TAS.

«Perder una final a todos los bosteros nos duele, pero el fútbol da revancha y esperemos que sea rápida. Si en el medio tenemos que volver a enfrentarnos, será una revancha mucho antes de los que se pensaba. Primero tenemos que ir a Quito. El objetivo es volver a estar es una final y esta vez ganarla. Sentimos que nos hemos reforzado bien para lograrlo este año», culminó diciendo el dirigente ‘Xeneize’.