El colombiano blindado y con la cláusula más alta de Boca

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El atacante colombiano del Xeneize, Sebastián Villa, tiene un nuevo contrato con el club. En este nuevo acuerdo se le actualizó el sueldo y la duración, además tendrá el monto de salida más caro del elenco azul y oro. El extremo es y será muy tenido en cuenta por Gustavo Alfaro para el próximo semestre. En el equipo lo ven como una de las grandes figuras sudamericanas por las próximas temporadas de la Superliga Argentina y el seleccionado ‘Cafetero’.

El nacido en Bello resalta con la gran velocidad que tiene, incluso siendo más rápido que Kylian Mbappé en estudios realizados anteriormente. Esta capacidad física es una gran ventaja para él y para los de La Ribera, ya que su potencia y explosión pueden ser el motivo justo para intentar conseguir la séptima Copa Libertadores de la historia. El extécnico de Huracán lo rotará entre la titularidad y el primer recambio.

Con la salida de Cristian Pavón a Los Ángeles Galaxy de la MLS, no tendrá mucha más competencia que Eduardo ‘Toto’ Salvio con sus características. Estos dos hombres serán los velocistas del equipo comandado por Alfaro, ya que Maxi Meza, el pretendido para este puesto en este mercado de pases, no pudo llegar. Ahora Boca contará con estos apellidos y otros, pero de diferentes cualidades.

En el mediocampo estará compartiendo lugares con el exjugador de Benfica, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Daniele De Rossi, Jorman Campuzzano e Iván Marcone. De estos siete nombrados, Gustavo tiene en lista a tres o cuatro de ellos para salir de arranque, teniendo en cuenta el sistema táctico en los distintos duelos que dispute en esta temporada entrante.

Ahora, el del seleccionado colombiano de fútbol tendrá un contrato con fecha límite en el año 2023, además de una cláusula de salida de treinta millones de dólares. La anterior tenía cinco millones menos, por lo que su sueldo también será aumentado. Con la salida de varios jugadores como Benedetto, Pavón y Nández, Villa es quien tiene la rescisión más alta del plantel, con gran diferencia sobre otros.

Hasta hace pocos días se habló que desde España vendrían a buscarlo a Argentina, pero nada terminó de concretarse. El Real Betis, equipo que vendió a Giovani Lo Celso al Tottenham hace pocas horas, quería contar con los servicios del ‘cafetero’. En su momento habrían ofrecido una suma cercana a los dieciocho millones de dólares por él, pero la dirigencia y Gustavo Alfaro desestimaron esta posibilidad.

El extremo de veintitrés años ha completado treinta y nueve encuentros hasta el momento, pudiendo anotar tres goles y dando seis asistencias a sus compañeros. En su anterior club, el Deportes Tolima, participó en setenta y seis partidos, hizo nueve goles y aportó catorce pases de gol a los suyos. Teniendo en cuenta su edad, su futuro se vislumbra brillante y es uno de los pocos en el mundo con su velocidad y calidad técnica.