Sanción para San Lorenzo y advertencia para Boca

Conmebol comenzó a emitir en su página oficial una serie de sanciones a diferentes clubes de Sudamérica. Hace algunas horas se confirmó que independiente deberá pagar una multa de 15 mil dólares por el entredicho que Pablo Pérez tuvo con los oficiales de la confederación luego de negarse a asistir al control antidoping. Ahora, les tocó al cuervo y al xeneize ser advertidos.

El caso de San Lorenzo es conocido y justificado. Luego de el encuentro revancha entre el Ciclón y Cerro Porteño, el cual terminó con victoria para el conjunto paraguayo por 2-1, los hinchas del equipo argentino realizaron destrozos en el estadio. Gran cantidad de butacas fueron arrancadas y arrojadas hacia otros sectores del estadio. Es por eso que la confederación sudamericana intimó a resarcir los daños.

Comunicado hacia San Lorenzo

«El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE 1º. CONDENAR al CLUB ATLETICO SAN LORENZO a pagar la indemnización por los daños materiales causados al CLUB CERRO PORTEÑO, en el Estadio General Pablo Rojas de la Ciudad de Asunción, Paraguay por el valor de USD. 11.377 (ONCE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE DOLARES ESTADOUNIDENSES). El monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO SAN LORENZO de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio y transferido directamente al CLUB CERRO PORTEÑO», reza en primer punto.

«2º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio», continúa el comunicado, que a continuación deja en claro que de reiterarse la situación, se considerará como situación agravante.

En el caso de Boca, en el comunicado se advierte al club xeneize por no haber respetado las indicaciones del delegado de Conmebol, correspondiente al ingreso al campo de juego. El hecho habría sido en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense, en el cual el club de la ribera de llevó la victoria por 1-0.

Comunicado hacia Boca

«2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar», escribe el organismo en su web.

Desde el lado xeneize no estaban muy seguros del motivo de la advertencia. Según dijeron algunos de sus directivos, el motivo habría sido que los jugadores saludaron a su público antes de tiempo. El protocolo de Conmebol señala que una vez realizado el saludo con el rival, los jugadores deben quedarse en el lugar para tomarse la foto oficial, luego realizar el sorteo entre capitanes y marchar hacia su sector del campo.