Soldano llegó para sumarse a Boca

Luego de la salida de Darío Benedetto, el conjunto xeneize comenzó a buscar un reemplazante del goleador que partió hacia Olympique de Marsella. Finalmente, el elegido fue Franco Soldano, y en la mañana de hoy el delantero llegó a la Argentina para finalizar los detalles de su contratación. En las próximas horas se realizará la revisión médica y firmará su contrato.

No era fácil buscar a alguien que llene los zapatos de Pipa. Pero la dirección deportiva al mando de Guillermo Burdisso decidió enfocarse en un jugador joven que pueda servir de recambio para Ramón Wanchope Ábila, y que además tenga la categoría para aportar goles cuando le toque participar. Es por eso que el elegido fue Franco Soldano, delantero de 24 años que se encontraba en el viejo continente.

El atacante comenzó su carrera en Unión de Sunchales, e hizo su debut a la temprana edad de 15 años. Su explosión llegó en la temporada 2013/2014, cuando convirtió 22 tantos entre el Torneo Argentino B y la Copa Argentina. Su gran nivel y juventud lo llevaron a estar en la órbita de varios clubes de mayor nivel. En 2014 llegó a Unión de Santa Fe, donde demostró grandes cualidades futbolísticas.

Con el paso del tiempo comenzó a posicionarse como un inamovible, siendo el referencia de área. La mejor temporada con el conjunto Tatengue fue la 2017/2018, con 12 tantos en 30 presentaciones. Incluso fue mencionado como uno de los apuntados por Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, para llegar como reemplazante del delantero Lucas Alario, cuando éste dejó el Millonario para sumarse a Bayern Leverkusen en el 2017.

Finalmente, tras seis años en el equipo santafesino, y completando 23 goles en 98 encuentros, partió rumbo a Olympiacos de Grecia, para tener su primera experiencia europea. Sin embargo, las cosas no le fueron como él esperaba. En toda la temporada pasada sólo pudo disputar nueve encuentros, y convirtió sólo un tanto. La falta de minutos y la poca adaptación que tuvo en la liga griega hicieron que comenzara a analizar su salida.

Boca Juniors vio la oportunidad y se hizo con los servicios del cordobés, que en la mañana de hoy aterrizó en suelo argentino. La operación se cerró en un préstamo por 18 meses, con una opción de compra accesible, si es que cumple con las expectativas. Cabe destacar que no fue la primera opción del equipo xeneize. Previamente habían intentado llegar a un acuerdo por el exjugador de Estudiantes de La Plata, Guido Carrillo, que se encuentra actualmente en Southampton.

Mauro Boselli, jugador de Corinthians también interesó a la directiva. Sin embargo, ambos decidieron seguir jugando en sus clubes actuales. Soldano ya tiene un pasado en común con Alfaro, ya que coincidieron en 2014 en Unión. Ahora, se espera que en esta nuevo encuentro, con la camiseta azul y oro, se de la mejor versión del delantero, aunque comenzará a pelearla desde atrás, ya que para Lechuga, el titular será Ábila.